Ayuda con notas fantasmas!

Rafael Jose
#1 por Rafael Jose el 07/08/2011
Hola a tod@s.

Tengo un pequeño problema con mi guitarra, no se porq no me salen las notas fantasmas, medio apago las cuerdas con mi mano izquierda y lo unico q sale es un sonido horrible y chillante, solo en el traste 12 sale mas o menos el sonido q quiero, q podra ser? sera el alma q esta mal calibrada? ¿sera mi guitarra? o mi amplificador?

..SALUDOS..
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
lucho_seagull
#2 por lucho_seagull el 07/08/2011
Notas fantasma? Supongo que te refieres a los harmònicos. Si es el caso pues requieren pràctica. A mi como a ti me salen en el traste 12 bastante bien, creo que es en el que màs fàcil salen, también en el 7, y en 5 me salen medio chungos, especialmente en la 4, 5 y 6 cuerda. No sé si se pueden hacer en màs trastes. En fin, tienes que tocar muy levemente la cuerda con la yema del dedo a nivel del traste, pero sin que la cuerda toque este, y todo muy ràpido... digamos como si la la cuerda estuviera al rojo y te quemara... no sé si me explico. En youtube encontraràs mil videos al respecto.

Saludos
Subir
Rafael Jose
#3 por Rafael Jose el 07/08/2011
lucho_seagull escribió:
Notas fantasma? Supongo que te refieres a los harmònicos. Si es el caso pues requieren pràctica. A mi como a ti me salen en el traste 12 bastante bien, creo que es en el que màs fàcil salen, también en el 7, y en 5 me salen medio chungos, especialmente en la 4, 5 y 6 cuerda. No sé si se pueden hacer en màs trastes. En fin, tienes que tocar muy levemente la cuerda con la yema del dedo a nivel del traste, pero sin que la cuerda toque este, y todo muy ràpido... digamos como si la la cuerda estuviera al rojo y te quemara... no sé si me explico. En youtube encontraràs mil videos al respecto.

Saludos


Muchas gracias por tu ayuda, practicare un poco mas para ver los resultados!!
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 09/08/2011
pues si se trata de armónicos naturales los problemas pueden ser varios:

si se hacen con distorsión hay que apagar muy bien las demás cuerdas, si se hace en limpio hay que sacarlos atacarlos fuerte.

la técnica consiste en poner el dedo en la cuerda encima de un traste donde se sepa hay un armónico como el 12, 5, 7, 4, 3, 2, 17, 24.... (justo encima) y tocar esa cuerda.

además agrego que los armónicos se dan por un fenómeno físico el cual consiste en que un cuerpo con una frecuencia definida (en este caso una cuerda), resuena con los múltiplos (o concomitantes) de su frecuencia (esto tiene como base la física ondulatoria), y también que las relación entre la frecuencia y sus múltiplos (o concomitantes), se ven reflejadas del mismo modo en el largo del cuerpo (así una relación 3/4 se verá reflejada en ese mismo modo en la cuerda dividiéndola en 4 y tocando la tercera parte), por esto los armónicos mas fuertes o fáciles se dan precisamente en la mitad de la cuerda.

espero haber ayudado en algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo