Ayuda novato con su 1º guitarra electrica

hendrixthebest
#1 por hendrixthebest el 15/09/2008
Buenas pues pues bueno despues de 6 dias de espera me ha llegado el pedido que hice a Thomann.Entre otras cosas este consistia en una Squier by Fender serie Bullet stratocaster.Pues bien no tengo ni puñetera idea de tocarla,como es logico,pero tengo un problema y es que cuando rasgo las cuerdas sin pisar en ningun traste suena perfectamente el problema viene en que cuando rasgo,por ejemplo,la tercera cuerda se me apaga el sonido,vamos que no suena nada,la cuerda deja de vibrar y no consigo hacerla sonar cuando piso un traste.Espero que me ayudeis y gracias de antemano.Ah y siento mi ignorancia si no estoy haciendo algo muy logico pero es que ya digo que mi primera guitarra:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
slash_fan
#2 por slash_fan el 15/09/2008
a lo mejor es que estas pisando mal los trastes, te recomiendo un cursillo muy basico que hay en una web se llama lacuerda.net ahi te vas a recursos y hay un cursillo de guitarra que te enseña lo basico. espero que te sirva de algo
:saludo:
Subir
hendrixthebest
#3 por hendrixthebest el 16/09/2008
Es que no se que hacer porque lo que yo hago es me pongo en el quinto traste,por ejemplo, piso una cuerda en mitad del traste o en los estremos y nada es que no vibran las cuerdas cuando piso en algun traste,pero al aire suenan perfectamente,a ver si me podeis ayudar.Gracias Slash_fan.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 16/09/2008
Imagino que es falta de practica, aun no sabes colocar bien los dedos, te falta fuerza.
De todas forma enséñasela a alguien que ya lleve un tiempo tocando a ver si le pasa lo mismo.
Subir
gpuma
#5 por gpuma el 18/09/2008
Por eso digo que es mejor empezar con la acustica ya que asi agarras mucha fuerza y si practicas bastante agarras la electrica con brazo delgadito cuerdas bajas y estas en la gloria ademas de que ya podras tocar alguna pieza lo unico que vendra ahora sera el plumilleo, yo estoy en ese proceso con las pentatonicas :) ni modo tendras que empezar con ejercicios del tipo 1234 de arriba abajo etc, etc:saludo:
Subir
Sebastián
#6 por Sebastián el 18/09/2008
pues la verdad no se que te puede andar pasando. que empieze con una electrica no tiene nada que ver con que no le vibren las cuerdas.
apreta entre medio del traste 4 5 de alguna cuerda, tocas y tiene que sonar. lo único que se me ocurre es que la guitarra sea una banana y cuando pulsas es tal el trasteo que la cuerda queda apoyada en los trastes siguientes. pero me parececeria muy grosero de parte del vendedor entregar algo asi. ah, tiene que sonar aunque no este enchufada, ¿¿¿¿¿o vos decis que no te suena en el ampli????

conta bie bien l que haces, pone fotos o algun video asi te podemos ayudar mejor
Subir
ManuxMusic
#7 por ManuxMusic el 18/09/2008
puede ser que estés muteando la cuerda con la palma de la mano derecha?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo