Ayuda para avanzar mas con mis guitarras.

hikari
#1 por hikari el 04/07/2009
Hola Guitarristas, pues tengo varios aspectos que comentarles, resulta que mas o menos hace un año y medio empece a tocar la guitarra acustica, saque algunas canciones (aunque no me gustaran XD)y ya tengo un nivel mas o menos intermedio, hace poco compre la guitarra electrica y pues no he podido hacer mucho con ella ya que no se que tipo de canciones sacar que le queden comodo a mi nivel, por ejemplo saque una de mago de oz, es la unica que he sacado, y bueno, quisiera saber que canciones me recomiendan para poder "coger" mas habilidad en los punteos sobre todo.
Quisiera que me recomendaran canciones en las dos guitarras, acustica y electrica.
Me gustaria sacar desde canciones clasicas hasta hevy XD


Ya estoy cansada de sacar rock en español, casi siempre son los mismo acordes y no tiene mayor grado de dificultad.


Gracias amigos guitarristas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
hardrockalelulla
#2 por hardrockalelulla el 04/07/2009
pues puedes tocar cosas de black sabbath, deep purple, metallica.... hay montones de grupos que no son díficiles de tocar. Prueba tambien la intro de Sweet Child O mine. De metallica hay canciones muy divertidas de tocar y que no son muy difíciles como enter sandman o for whom the bell tolls, las demás tampoco es que sean imposibles pero hay que echarles algo más de tiempo. Tambien te puedes buscar algún riff de manowar o ACDC.
Todo es escuchar música y cuando encuentres algo que te guste y parezca bueno para tu nivel buscarte los tabs por internet y aprender a tocarla.
:ok:
Subir
Strtstdame
#3 por Strtstdame el 04/07/2009
Intentalo con ac dc, que son casi siempre mismos acordes pero con bastante caña.

Mirate metallica y megadeth, que es bastante heavy. Primero escucha las canciones y luego intenta tocarlas con ayuda de un metronomo.

Iron Maiden tambien tiene muchas canciones relativamente fáciles. Pantera es un poco más dificil, te tienes que hacer mas a la guitarra, pero tambien lo puedes intentar.

Motorhead - Ace of spades
Metallica - Enter sandman
Megadeth - Dread and the fugitive mind
Iron Maiden - The trooper
Ac dc - Highway to hell
Guns N' Roses - Knocking on heaven's door (tiene un poco mas de complejidad que los simples acordes de la de bob dylan)
Subir
hikari
#4 por hikari el 04/07/2009
Muchas gracias, ya las estuve mirando y voy a intenter sacarlas, :D pero tambien quisiera que me recomendaran sacar algunas en la acustica, mejor dicho en las dos XD

Gracias amigos :brindis:
Subir
Strtstdame
#5 por Strtstdame el 04/07/2009
Para la acústica....

Bob Dylan
Kansas
Alguna de Queen


No sabria decirte muchas... solo partes de canciones xD
Subir
ztarr
#6 por ztarr el 04/07/2009
Black Sabbath Ironman/Paranoid
Esas canciones estan faciles y los solos un poco mas dificiles..
Tambien puedes ratar con canciones de Led Zepplin pero estan alrededor de 7-11 min algunas, te recomiendo que te aprendas el solo de Stairway To Heaven...
Subir
maxgpm
#7 por maxgpm el 04/07/2009
Como no tengo idea de cual es tu "nivel" por llamarlo de alguna forma es dificil decir que cancion te puede resultar, porque capas te paso algun tema muy jodido o demasiado sensillo. Pero antes que nada, como consejo, te recomiendo que te entrenes un poco con algunos ejercicios sobre los estilos de picking y toda la bola (si es que todavia no los viste). Y si este no es el caso, bueno, no queda si no escuchar, escuchar y escuchar, lo que a vos mas te guste para poder sacarlo. Igual, podes bajarte alguna tab que nadie se va a enterar...pero de todo el listao que pusieron antes me parece buen ejemplo metallica. Tiene buenos machaques y unos riffs sarpadisimos. Y la mayoria de los punteos no son taaann jodidos...saludos!
Subir
hikari
#8 por hikari el 05/07/2009
Muchisiamas gracias a todos, no saben la ayuda que me estan brindando,me voy a poner a sacar varias de esas canciones, ahi tengo para divertirme un rato :D.

maxgpm, voy a averiguar muy bien como es eso de los estilos de picking y toda la bola XD.

Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo