Ayuda para guitarra

maravich
#1 por maravich el 12/12/2009
Hola, necesito vuestra ayuda sobre una guitarra electrica (es el tercer post que escribo en 2 dias, parece que he cogido con ganas esto de la guitarra :D), ya que soy bajista de toda la vida, y hasta ahora solamente tonteaba con una guitarra baratilla que tenía por ahi, pero me he decidido a meterme mas en serio. Estoy dispuesto a gastar unos 700 euros en una guitarra de segunda mano. Principalmente la quiero para tocar metal progresivo (dichosas etiquetas:)), es decir, me gustaría que pudiera sacar una distorsión cañera y contundente (casi nu metal diría), pero que tenga un buen sonido en limpio, agradable y calido (por ejemplo, como las de The Police). Habia pensado principalmente en las Fender Telecaster o Stratocaster, no se cual de las dos se acercaría mas a lo que busco, quizas la primera. En cualquier caso, escucho cualquier otra sugerencia. Muchas gracias por vuestra paciencia :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
FastEddie
#2 por FastEddie el 13/12/2009
Has mirado las Shecter? por ese precio estan muy bien en relación calidad precio, y lo de la telecaster para nu metal, no se si es la mas adecuada.:brindis:
Subir
maravich
#3 por maravich el 13/12/2009
kassyus escribió:
Has mirado las Shecter? por ese precio estan muy bien en relación calidad precio, y lo de la telecaster para nu metal, no se si es la mas adecuada.:brindis:


No, si es que tampoco busco algo especifico para un solo estilo, sino que era un poco orientativo, pero vamos, casi me tiro mas por una guitarra mas rockerilla al final, y no tan metalera. Ademas con un buen ampli y pedales siempre puedes adaptarte un poco. He estado informandome y la verdad es que las Fender tienen buena pinta. Lo que sucede es que a la hora del sonido no consigo ver si la diferencia entre la Strato y la Tele es muy grande, y a un estilo de rock progresivo-alternativo no se cual se adaptaría mejor. Por ejemplo, Tom Morello igual usa una Strato como una Tele (además una Tele mex)... Por cierto, ¿la Jazzmaster se podría adaptar a lo que busco? He visto que Mike Eizinger lleva un bien surtido ellas. Aunque ahí si que tendria que hacer un esfuerzo economico superior... Supongo que una Jazzmaster no la encontraré de segunda mano por 700 euros no?? :D (digo yo que el señor Eizinger llevará la 62).
Tambien he echado un vistazo a las Gibson SG...
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 13/12/2009
Para lo que quieres tocar no te recomendaria una Fender, ni siquiera las Strato o Tele....
Yo te recomiendo las Jackson Dk2, las RR3 o las KE3.... La DK2 en un moelo Dinky, es decir una superstrato, la RR3 es una Randy Rhoads (cola de tiburon) y la KE3 es Kelly como una Explorer pero mas refinada... Todas esas tienen Seymour Duncan, asi que tienen un buen sonido en limpio y en distorcion....

Las ESP/LTD tambien son muy buenas opciones para metal... Estan las EC-400, tipo Les Paul o las EX-400 que son Explorer deformadas... La EC tiene Seymour Dunncan (las mismas que las Jackson) y la EX tiene EMG 60/81 que a pesar de ser activas tienen un buen limpio... Hay otras de esta marca pero que llevan mics activos un poquto peores para los limpios....

Por ultmimo pero no menos importante estan las Schecter (yo mismo casi me compro una :D)... De esta marca estan las C1 Blackjack que es una superstrato que son de caoba con mics Seymour Duncan y las C1 Blackack ATX que son parecidas pero con mics Seymour Duncan activas, pero que tienen un sonido mas oganico que las EMG....


Saludos y suerte.... :saludo:
Subir
snorlax
#5 por snorlax el 13/12/2009
yo tengo una Schecter C1 nueva a la venta. echala un vistazo,( tiene video de demostración de sonido) creo que es la que andas buscando.

Vendo Schecter C1 Dessert Camo NUEVA edicion limitada 2009 - Guitarristas.Info

sl2:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo