Ayuda para mejorar mas mi guitarra

alvaroknopfler
#1 por alvaroknopfler el 22/09/2011
hola muy buenas a todos, abro este post para pediros opinión y sugerencias para modificar mi guitarra.
El caso es que me compre ya hace casi 2 años una guitarra de la conocida marca mala academy :boñiga: por lo que con el tiempo, al empezar a tocar la guitarra me di cuenta que con eso no iba a ninguna parte por lo que decidí hacerle unas pequeñas modificaciones las cuales fueron cambiarle las pastillas por unas epiphone brodway coreanas del 94 y unos clavijeros guibson grover y ahora le estoy cambiando el switch asique me gustaría vuestra opinión sobre la guitarra y que modificaciones le haríais
PD:la guitarra es otra totalmente distinta depués del quirofano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
joshua_iceman
#2 por joshua_iceman el 23/09/2011
se me ocurre tal ves que le cambies la electrónica el puente y los trastes
:)
Subir
Vexeta
#3 por Vexeta el 23/09/2011
Mejorar una guitarra Academy no me parece buena idea. Te gastas mucho, y por menos podrías tener una guitarra mucho mejor que esa tras los cambios. Malos acabados, poco cuidado al hacer el mastil...

Peero, ya que lo has hecho lo que más te recomiendo es que cambies TODO el resto de la electrónica. La electrónica influye muchísimo en el sonido. No dudes en apantallarla tambien. Ya como ultimo caso cambia tambien la cejilla por una buena. A mi me gusta Graphtech, pero a ti puede gustarle el hueso, o el bronce.

Los trastes no merece la pena cambiarselos para "mejorar" la guitarra. No entiendo esa recomendación.
El puente, si no es fijo puede darte problemas de afinación. SI es fijo tendría que estar muy muy mal hecho para merecer ser cambiado.

En resumen, mi recomendacion por orden:

-Electrónica y apantallado
-Puente si desafina mucho
-Cejilla.
Subir
kamus5
#4 por kamus5 el 23/09/2011
Como ya te han dicho por aqui ese tipo de guitarras no merece la pena gastarse el dinero en "mejorarlas",ese dinero destinado a mejorarla guardalo y mira cosas de segundamano con el tiempo,es la mejor opcion..Aun asi,lo primero en mejorar una guitarra en mi opinion es electronica/pastillas,clavijero/puente,cejilla...si sumas lo que te gastas con eso y ahorras un poco te da para algo mucho mejor.

un saludo
Subir
alvaroknopfler
#5 por alvaroknopfler el 23/09/2011
tampoco me he gastado mucho dinero ya que las pastillas me las regalaron y los clavijeros no me salieron caros y me sirven para otras guitarras futuras
Subir
1
camilord
#6 por camilord el 23/09/2011
pues si no te han costado mucho las piezas que ya le has metido, yo creo que con eso es suficiente, y no aaguantaria meter mas dinero en eso. con cambio de clavijas y mics esta bien. de todas formas es mejor tratar de ahorar un poco y conseguir una un poco mas decente
Subir
Vexeta
#7 por Vexeta el 23/09/2011
#6 Es cierto, pero el cambio de electrónica no sale demasiado caro y es muy relevante en el sonido final. Y una vez conseguida una guitarra con maderas mejores se cambiaría todo, en plan transplante y quedaría una guitarra chula
Subir
gilmour_darrell
#8 por gilmour_darrell el 25/09/2011
mejorar una guitarra academy es absurdo,de donde no hay no se puede sacar
Subir
Mario_bo
#9 por Mario_bo el 25/09/2011
quisas sea absurdo hermano pero ya lo hisiste y me imagino que la quieres mucho por todo lo que has hecho. te felicito por que has rompido el hielo y estas apunto de convertir un perdazo de madera con cuerdas en una guitarra a custom alvaroknopfler signature. si pones unas foticos te digo lo que nesesita para que se pueda dedir una ibanes.(ovio no son la misma madera) pero te sentiras orgulloso. suerte
Subir
Vexeta
#10 por Vexeta el 25/09/2011
#9 Reemplaza eso de cacho de madera por cacho de conglomerado o contrachapado. Las academy no traen nada que merezca el nombre madera. Pero si ya ha empezado y no le ha costado mucho, pues ahora que termine
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo