je bueno mi duda es la siguiente tengo una Maxtone Traditional Series tipo strat que me regalo mi madre al graduarme del cole y le tengo mucho cariño..ps la pobre ya tiene 7 años encima y kiero darle una nueva cara por que tiene algunos golpes porfundos y kiero ponerla a punto....es unna guitar economica (ademas de que ya tengo una nueva) asi que no invertire mucho en ella solo lo hago por el cariño que le tengo.....
lo que pasa es que consulte con un ehm conocedor de maderas un carpintero y me dice que para pintar la guitar no tengo necesidad de decaparla...solo basta con rellenar los golpes que tiene con masilla, lijar bn la zona y luego lijar muy bn el cuerpo hasta retirarle bien todo el lacado que tiene y ahi si hacer el trabajo de pintura encima de lo lijado y volver a lacar y toda la cosa.....el me dice esto ya que dice que puedo encontrarme con imperfecciones en la madera de la guitar y como no soy conocedor de carpinteria puedo meter la pata...... la vdd es que a la guitarra no le pienso hacer un trabajo de aerografia o tintarla cosas asi digamos "complicadas" solo kiero pintarla de un solo color...sea negra o roja o blanca aun no me decido....solo kiero que tenga un acabado muy bonito brillante y liso ...pero ps esto soy nuevo nunca me he aventurado en el mundo de "hagalo uds mismo" jejeje....
tonces mi duda es esa..decapar o no decapar? esa es la cuestion je
perdon por lo extendido del tema pero cualkier ayuda que me puedan dar se las agradezco mucho ya que kiero empezar cuanto antes el extreme makeover de mi instrumento
SALUDOS!!
P.D si me ayudan prometo subir paso paso como lo hice para compartirlo con uds amigoss jejejeje...