Es cierto que si en la instalacion electrica de tu casa no hay una linea de tierra anclada a la que vaya la tierra de los diferentes circuitos electricos que componen la instalacion te saldra el ruido ese de masa, pero, con bastante presencia. aun cuando le toques al puente o cuerdas bajara un poco la presencia, pero, se sentira que esta ahi, incluso podria darte un lijero calambre en los dedos, como una cosquilla, para ello tendrias que estar haciendo tierra tu, por ejemplo, ponerte en una parte de la casa que el suelo no sea aislante, o tarima. conecta la guitarra y veras. Intenta probarla en casa de un amigo de esos a ver si ellos tienen toma de tierra y si hace lo mismo pues entonces es cosa de la guitarra probablemente. El ampantallado que muestra frasco es bastante efectivo, pues yo compre el aluminio autoadhesivo y se lo puse, y bueno, de paso me compre el spray y le pase a los potenciometros que andaban un poco hostiles, y problema resuelto. desaparecio por completo el ruido ese de la tierra. en mi casa hay dos tierras y aun asi me hacia el ruido, por eso supe que la solucion que da frasco lo resolveria y asi fue. tengo dos lineas de tierra, porque cuando me compre el piso, que es un bajo, tuve problemas con las tierras, y las grabaciones me salian con el ruido ese. por ello le pague a un electricista para instalarme una y ancalarme todo alli. 5 meses mas tarde la comunidad inicio las obras de renovacion de la instalacion electrica en area comun incluyendo la linea de tierra que no la tenia, porque estaba hecha segun la normativa antigua. ahora estoy anclado a dos y todo iba bien menos el bajo, asi que intenta hacer el apantallado. un saludo.
el apantallado a mi me funciono! primero prueba lo de la tierra!
Pídelo por internet.
En Stewmac.com tienen cinta de cobre autoadhesivo, o, mejor aún, pintura conductiva, que con tres capitas que le eches a las cavidades, es super eficiente.
Suerte con ello!
Wenas...
Yo incluso tuve que enchufar el ampli en distinto sitio que el ordenador porque al grabar se escuchaba muy sucio y al separar los aparatos por enchufes distintos (no en la mismo regleta como lo tenia) se solucionó casi del todo, ahora toca apantallar seguramente porque aun no suena limpio del todo...lo tipico de que cuando tocas el metal de la guitarra, cuerdas o jack, desaparece el ruido de masa, aunque se oye poquissimo me ralla un monton pq se que esta alli...esperandome:mad:
Lo digo por si tienes enchufadas varias cosas como yo en la misma regleta pruebes esto a ver como te va...
saludos:brindis: