Ayuuda con mi electroacustica en la entonacion!

watondino
#1 por watondino el 26/02/2010
Bueno maigos les cuento,tego Una ibanez electroacustica, la cual al ser afinada correctamente,en algunas notas sigue sonando desafinada,como Re natural y La natural...en el caso del re,recurro a bajar 1/4 tono la primera cuerda lo que produce que la nota suene armonica(es decir suene correctamente) pero tambien produce que otras notas como el sol o mi,las cuales suenan korrectamente con su afinacion normal,suenen mal...lo que calificaria yo como un problema en la entoncacion,que no produce armonia entre notas...al principio pense que era descalibracion,y segui todos los pasos de FRANCO en su video,pero no resulto...QUIEN ME PUEDE AYUDAR? DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS,YA ME ESTA VOLVIENDO LOCO ESTO! SIMPLEMENTE NO PUEDO TOCAR PORQUE LA MIERDA SUENA DESAFINADA EN ALGUNAS NOTAS:|:|:|:| :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se:
---------------------------------
El hecho en si y resumido esque mi guitarra suena desafinada estando afinada
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 26/02/2010
Compañero:

Mal asunto... pues al tratarse de una guitarras acústica poco podemos actuar en el quintado masallá de los escasos milímetros de anchura que tiene la selleta de hueso.

¿Comprobaste con el afinador si las cuerdas en el traste 12 dan la misma nota (pero una octavamas alta) que la cuerda al aire?

:saludo:
Subir
watondino
#3 por watondino el 27/02/2010
Compare si coinsidia la cuerda al aire con la misma tocada en el traste 12...y resulta que se produce exactamente la misma nota...

en el caso de las acusticas ¿tiene que estar 1/8 mas alto en el traste 12 que en el aire?( es una guitarra de cuerdas metalicas).

las notas que suenan mal son las posicionadas en los 5 primeros trastes...
(RE-LA-DO) porque no hai armonia entre las 3 primeras cuerdas.

tambien probe cuerda por cuerda junto con el afinador,para corroborar que en cada traste suene la nota que debe sonar...y en la 2da cuerda,dentro de los primeros 5 trastes,las notas se encuentran 1/8 mas abajo... :|

Aparte de intentar ajustar el alma,lije los trastes,cambie la cejuela de hueso del puente,y trate que cada cuerda quedara perfectamente alineada respecto a su lugar de origen(donde estan esos "tapones" para que la cuerda no salga)
pero tampoco resulto...
por el momento mi guitarra usa unas cuerdas fender del 0.11 (http://www.pssl.com/images/ProdImage01/500/073-0060-003.jpg)

Algun pronostico querido amigo?


esta es mi guitarra
Imagen no disponible

ojala exista alguna solucion,me daria mucha pena perderla...
si es posible dime todos los pasos a seguir para poder dejarla bien...


DE ANTEMANO GRACIAS AMIGO! saludos desde chile
---------------------------------
Otro detalle no menos importante esque en los armonicos las notas no son exactas...Al afinarla con armonicos se obtiene un resultado distinto al afinarla normalmente
Subir
frasco
#4 por frasco el 02/03/2010
Compañero:
No se me ocurre entonces a que puede ser debido...

Quizás simplemente sea un problema de las cuerdas demasiado gastadas.

Si afinas con afinador mira bien que no esté en el modo "ukelele" :D
muchas veces nos ocurren cosas que serían impensables que nos ocurrieran.

Lamento no saber ayudarte.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo