Como dice Pordiosero, primero juega con la altura de las pastillas a ver si consigues equilibrarlas de ese modo.
Yo también he visto guitarras como la Epiphone Les Paul Standar que tienen la salida de las pastillas muy, pero que muy descompesada. La pastilla del mástil, por mucho que la bajes, sigue teniendo más salida. Al final hay que tocar el circuito para crear resistencias.
Ponle un trim ajustable de 100k por ejemplo con esto podras ponerla a tu gusto.
yo diria que bajes la altura de la patilla del mastil y subas la del puente......a que distancia tienes cada una de las cuerdas?
me parece que el problema puede ser que no has compensado bien la altura ya que ese juego de pastillas es un combo clasico para les paul......
si señor...el combo perfecto es con la 500t....
segun la grafica la 496r si tiene mas salida que la 498t.....asi que las pastillas estan descompensadas...
yo probaria a cambiar las posiciones a ver como suenan...aunque al ser especificas para puente/mastil tal vez el resultado no sea satisfactorio...
creo que deberias explorar la posibilidad de vender alguna de las dos y comprar una que le haga juego a la que mas te guste...