Bi-amplificador

iñigo85
#1 por iñigo85 el 10/01/2008
Se me ha ocurrido una idea un poco arriesgada. Veréis, tengo un Fender Frontman Reverb de 15W y ya lo tengo muy visto. ¿Creeis que es posible aprovechar sus trafos, altavoz, mueble, etc para hacer otro ampli "paralelo"?
Me explico, sería añadirle otra placa con otro diseño de otro amplificador y poder utilizar los componentes mas caros del frontman :D . q os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 10/01/2008
A mi me parece posible pero muy ambicioso y muy poco recomendable desde mi punto de vista, pero posible es.

Supongo que sería montar/comprar una placa nueva entera. y con uno o varios selectores cambiar la salida.

Como idea intermedia igual primero deberías probar hacer solo el previo e ir metiendolo por el return del bucle de efectos.
Subir
Javier Megías
#3 por Javier Megías el 10/01/2008
La idea es buena, del Fender puedes aprovechar el tanque de reverb, el altavoz y el mueble, tal vez incluso el chasis te sirva, el transformador de la fuente de alimentación te servirá o no dependiendo del circuito que vayas a montar.
LuisMars, si no me equivoco, el Fender Frontman de 15W ni tiene loop de efectos ni ná de ná :D
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 10/01/2008
pues si te gusta cacharrear por supuesto que lo puedes hacer..
Subir
luismars
#5 por luismars el 10/01/2008
Y si es por cacharrear, no podrias tener un quad-amplificador si pudieras seleccionar los previos y las etapas que quieres usar?
Subir
Javier Megías
#6 por Javier Megías el 10/01/2008
Yo me conformaría con poder elegir entre 2 o 3 previos.......¿para qué quieres poder elegir entre diferentes etapas de potencia si el altavoz no te permite más de 15W?
Con una etapa de 15W y con dos o tres previos irás bien servido......también tienes que tener en cuenta que necesitas sitio para meter todo eso y para los potes de cada previo, el selector, etc.........
Salu2.
Subir
iñigo85
#7 por iñigo85 el 10/01/2008
por lo de los potes los selectores y eso había pensado en ponerlos arriba, en la tapa superior.
Alguien escribió:
.......¿para qué quieres poder elegir entre diferentes etapas de potencia si el altavoz no te permite más de 15W?

también es verdad :ok: .Suficiente cacao con hacer los previos :D . A ver, necesito estudiar el tema, qué previos montar y asi, alguna recomendación?? y se os ocurren nuevas pegas o recomendaciones?? gracias! ;)
Subir
Javier Megías
#8 por Javier Megías el 11/01/2008
Hombre, si ya tienes nivel montando cosas tírate a por el sans-amp directamente, eso ya son tres previos en uno, hay un post aquí en el taller que puse hace tiempo en el que expliqué el montaje con detalles.......y sino, por internete hay bastantes esquemas de previos, si te gusta la distorsión burra, busca el esquema del Dr.Boogie que lleva tiempo por la red y tiene una distorsión muy muy cañera :ok:
También decirte que en general, cualquier circuito de un pedal booster te servirá como previo, aunque claro.....los boosters no suelen llevar ecualización y sólo podrías regular el tono con el pote de tono de la guitarra.......
Subir
iñigo85
#9 por iñigo85 el 11/01/2008
hombre...nivel lo que se dice nivel... espero poder hacerlo, y si no me sale pues no pasa nada, me queda mi fender frontman. buscaré ese post del sans-amp y el del Dr Boogie y algún otro por ahí. He encontrado muchos esquemas pero no sé por cual/es decidirme, no tengo muy claro a qué me va a sonar sólo por el nombre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo