es un tono nomas asi que no debes tenr mucho drama los problemas vienen mas qeu nada cuando bajas a afinaciones en C por ejemplo.
igual no te la pases pasando de E a D y otras por que si el puente no es bueno se jode y se descalibra
el puente es el de una cort x11 bcs
en mi opinion si tienes un floyd, y vas a afinar en D no en Drop D, blquea el floyd para que no se mueva el puente y pon un calibre mas gordo es decir si tienes 010 ponte un 011,
si lo que vas a hacer es afinar en Drop D yo creo que no tendrias que mover nada del puente, yo lo hago con mi Cort EVL K2 afino en Drop D y por lo menos no tengo problemas de afinacion y uso un calibre 010
quiero afinarlo en drop d (E-B-G-D-A-D). ¿entonces no tengo que hacer nada no?
y eso de bloquear el puente. ¿con la que trae la cort x11 se puede?
otra opcion que tenes es invertir unos 40 50 dolares en n D tuna que es una perillita que baja y sube la afinacion 1 tono rapido tan solo girandola pasas de E a D y viceversa, es lo que usa van halen jajajaja
pero he leido que solo sirve para floyd rose originales.
la cort x11 no lleva floyd rose original, sino uno de la propia marca cort.
al final lo he probado y el unico problema que he tenido es que al tener un puente flotante se me han desafinado todas las cuerdas. asique paciencia y a afinar. pero sino ningun problema y suena bien