Cambo a la eléctrica

hebert
#1 por hebert el 24/05/2008
Bueno el cuentos este: ya tengo como unos 6 meses aprendiendo con la acústica y me gusta mucho!. ahora quiero empezar con la eléctrica también (pero sin abandonar la acústica claro).
hace poco me compre una eléctrica y he tocado con ella como la acústica, con dedos y demas (la púa se me hace un rollo).
Entonces la pregunta es: debería tomar clases de eléctrica al mismo tiempo que sigo con la acústica. O trar de seguir por mi propia cuenta, por que se que con la mano derecha si hay mucha diferencia, pero no se que tanta diferencia hay con la mano izquierda, quiero decir los acordes son los mismos y tal pero no se si hay alguno cosa diferente en como tocarlos o algo así.
Bueno disculpen lo largo del post jaja. la pregunta se puede resumir entonces en: ¿puedo empezar por mi propia cuenta con una eléctrica si se un poco con la acústica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 24/05/2008
Hay personas que consiguen tocar la guitarra eléctrica con el dedo pulgar como por ejemplo Marty Friedman o Ray Gomez.

Respecto al toque, no creo, puedes hacerlo de la misma manera en ambas. No es la costumbre tocar individualizando los dedos por cuerda en una eléctrica, a excepcion del estilo clásico u otro donde tengas arpegios, pero nadie te lo puede prohibir.

Ahora, te recomiendo que vayas a aprender con alguien porque personalmente creo que avanzas mas rapido, hasta te va corrigiendo mañas que uno se acostumbra a emplear y que no faborecen al tocar, por lo menos a mi me pasó asi.
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 24/05/2008
sobretodo por eso, por los malos habitos que ahora no importan, y te da lo mismo coger uno que otro, pero que dentro de unos años te limitan muchisimo y te costara mas quitartelos.

por el resto... yo empecfe con española, que el mastil es bastante mas diferente. y aqui me tienes. la ventaja con la acustica es que los dedos ya los tienes acostumbrados a la dureza y el ancho del mastil y las cuerdas. eso que llevas ganado
Subir
hebert
#4 por hebert el 04/06/2008
bueno GRACIAS a los dos todavia lo estoy pensando, yo consulte con mi profetambien y me dijo que si podia empezar solo pero que tenia que mentalizarme que son estilos diferentes, y que aunque tienen cosas en comun tambien cosas muy diferentes... así que todavúa estoy pensandolo por lo de las diferencias y las mañas, que si en la acústica y con profesor las tengo, no me quiero imaginar como sera si nadie me dice nada jaja
Saludos desde Venezuela
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo