De clasica a acustica

reloko
#1 por reloko el 08/07/2007
hola, q tal

bueno, me surgio la duda con un amigo...q pasa si le pones a una guitarra clasica de cuerdas de nylon, cuerdas de metal... se transforma en acustica?

yo tenia ganas de comprarme una acustica, pero la plata no la tenog ahora...

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RSG
#2 por RSG el 08/07/2007
Hombre, no se convierte en acústica, son dos tipos de guitarras distintas confeccionadas de distinta forma... lo único que vas a conseguir es destrozar tu guitarra clásica porque no está adaptada a ese tipo de cuerdas. Yo de tí ahorraba y cuando puedas te compras una acústica.
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 08/07/2007
Como dice RSG seguramente te cargues la clasica.Estas guitarras llevan cuerdas de nylon y soportan menos tension que una guitarra acustica que las lleva de acero.Aparte suelen llevar entre el mastil y el diapason una pieza llamada alma que sirve para corregir la curvatura del mastil cuando por efecto de la tension de las cuerdas se curva.
Subir
soyrafa
#4 por soyrafa el 08/07/2007
Efectivamente lo que te dicen te cargarás el puente de la clásica, yo ya lo hice hace 20 años, jejeje (como pasa el tiempo), le cambié a mi guitarra española clásica las cuerdas de nylon por cuerdas de electrica (que tienen menos aún tensión que las de acústica).

Resultado: sonido genial, jejeje, pero a los poco meses el el puente donde se meten las cuerdas empezó a levantarse hasta que saltó, guitarra rota pero conseguí que mi padre por aquel entonces me comprara mi primera electrica, jejeje.

No lo hagas la romperás.
Subir
reloko
#5 por reloko el 09/07/2007
aaa ok gracias, jaja a mi ya me parecia igual, pero con mi amigo nos quedamos pensando...

bueno gracias por la advertencia xD

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas