¿Como arreglar el trasteo a una Epiphone Les Paul Zakk Wylde Bullseye?

Luciferium
#1 por Luciferium el 09/07/2011
Hola amigos, tengo una Epiphone Les Paul Zakk Wylde Signature, llevo 3 dias con ella pero me di cuenta que trastea en los trastes 1, 2 y 3 solo cuando piso las cuerdas, los otros trastes estan muy bien. Quisiera saber si puedo arreglarlo yo mismo y como, o si con un luthier, pero primero que nada quiero saber si tiene arreglo. Muchas gracias.

P.D: Cuando lo arregle hare una review de esta guitarra, adios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
kazi2009
#2 por kazi2009 el 09/07/2011
de que tiene arreglo tiene arreglo
dependera de tu habilidad el tiempo en que te tome arreglarlo
Subir
Luciferium
#3 por Luciferium el 09/07/2011
Hola, gracias por responder. No importa el tiempo que me tome, solo quiero saber si puedo arreglarlo yo o tengo que llevarla con un profesional? Saludos.
Subir
Krite
#4 por Krite el 09/07/2011
Todo depende de cual quieres que sea el resultado final ;), si trastea puedes arreglarlo de dos formas, una es ajustar la altura de las cuerdas y otra ajustar el alma (para la curvatura del mástil).


La verdad no sabría que decirte, yo nunca he tocado el alma de ninguna de mis guitarras, pero lo de las cuerdas lo he hecho muchas veces y no tiene mucha ingeniería :D (eso si, tienes que tener cuidado de dejarlas todas bien).


Mira a ver que te dice alguien que sepa más del tema, si te preocupa demasiado y piensas que tu puedes destrozar la guitarra déjalo en manos de un profesional, sino hazlo tu mismo.


Un saludo.
Subir
kazi2009
#5 por kazi2009 el 10/07/2011
creo que si de por si le da miedo arreglarlo el solo
mejor ni toques el alma usa el buscador ay muchos que te explican como hacerlo
ademas esa es una guitarra muy bonita y cara como para que por tratar de arreglar una minoría destruyas algo mas :D
Subir
Luciferium
#6 por Luciferium el 10/07/2011
Krite escribió:
Todo depende de cual quieres que sea el resultado final ;), si trastea puedes arreglarlo de dos formas, una es ajustar la altura de las cuerdas y otra ajustar el alma (para la curvatura del mástil).


La verdad no sabría que decirte, yo nunca he tocado el alma de ninguna de mis guitarras, pero lo de las cuerdas lo he hecho muchas veces y no tiene mucha ingeniería :D (eso si, tienes que tener cuidado de dejarlas todas bien).


Mira a ver que te dice alguien que sepa más del tema, si te preocupa demasiado y piensas que tu puedes destrozar la guitarra déjalo en manos de un profesional, sino hazlo tu mismo.


Un saludo.


como ajusto la altura de las cuerdas? (es mi primera guitarra con puente tune o matic)
Subir
vargastrings
#7 por vargastrings el 10/07/2011
Como el trasteo es en los primeros trastes, es casi seguro que debes tocar el alma. Busca los tutoriales de frasco, aqui mismo en el foro.
Subir
Krite
#8 por Krite el 10/07/2011
eduardo96 escribió:
como ajusto la altura de las cuerdas? (es mi primera guitarra con puente tune o matic)


Pues mira es bastante facil, necesitas un destornillador y un poco de tiempo ;).


Simplemente tienes que aflojar o apretar (en el caso de cuerdas que trastean sería aflojar) los tornillos de "la primera barra" por así decirlo (supongo que habrás entendido a cual me refiero).


Pero como una imagen vale más que mil palabras te dejo este vídeo en el que ajusta un puente Tune O Matic:


http://www.youtube.com/watch?v=k2gfM8phcls&feature=player_embedded#at=171


Ve subiendo poco a poco las cuerdas hasta que no trasteen, pero poco a poco, a nadie le gusta un mástil con las cuerdas muy altas ;).


Espero haberte ayudado. Un saludo.
---------------------------------
Pero también decirte que vargastrings probablemente tenga razón... si te trastea en los primeros trastes seguramente el problema este en el mástil y no en la altura de las cuerdas.


En ese caso, mirate los tutoriales que te han recomendado (para calibrar el alma) y si ves que te da cosa hacerlo tu mismo encárgaselo a un Luthier. No se cuanto suelen cobrar por calibrar el alma, pero no creo que sea mucho ;).


¡Suerte con ese mástil! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo