Comparaciones

megafire1992 Baneado
#1 por megafire1992 el 08/06/2010
Cuales son las diferencias entre las stratocasters y las telecaster de las Fender?
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 08/06/2010
ola como va

mira la telecaster es la derivacion mas directa de la starcaster
la telecaster presenta ( genralmente ) 2 pastillas simples de sonido muy brilloso y definido ideal para el blues o el rock clasico ( obvio que la guitarra fue canbiando con los años y hoy en dia sirve para casi todos los estilos en los modelos clasicos ) pero se puede tocar de todo
en cuanto a la statocaster esta es una guitarra con 3 mics ( peude ser cualquier config SSS HSS HSH ) genralment 3 simples ( SSS ) esta guitarra cuenta con la opcion de tremolo ( 6 tornillos o enm el caso de los modelos de mas gama de 2 pivotes el cual tiene coble acion ) su sonido es mas calido que la telecaster y es ( a mi criterio ) mas versatil

bueno esas son las dif principales de las 2 guitarras


saludos rocks90s
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 08/06/2010
Yo no es por andar quintandole la verdad a otros, pero asta donde yo se, la Telecaster no es un derivado de la Starcaster, es un ligera evolución de la Fender Esquire, la cual fue la primera guitarra eléctrica de cuerpo macizo, la Stratocaster es una evolución con bastantes diferencias de la Telecaster...

Las diferencias principales de la Stratocaster con la Telecaster están en las pastillas y puente, la Telecaster dispone de un puente rígido, no es 100% calibrable ya que lleva una silleta por cada 2 cuerdas, y 2 pastillas simples con conmutador de 3 posiciones un pote de volumen y otro de tono (hay excepciones, pero es lo general), mientras que la Stratocaster tiene 3 pastillas simples, conmutador de 5 posiciones, 2 controles de tono y uno de volumen, y puente tremolo con silletas individuales para cada cuerda para una calibración mas exacta (también hay excepciones)... Respecto al sonido, las Stratocaster son mas versátiles y tiene una paleta de sonidos mas amplia, pero las Telecaster tienen un sonido mas lleno por lo cual mucha mas presencia, ambas tienen el sonido típico de Fender y sus single coil pero con esas diferencias principales
Subir
1
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 08/06/2010
M.G-Z escribió:
Yo no es por andar quintandole la verdad a otros, pero asta donde yo se, la Telecaster no es un derivado de la Starcaster, es un ligera evolución de la Fender Esquire, la cual fue la primera guitarra eléctrica de cuerpo macizo, la Stratocaster es una evolución con bastantes diferencias de la Telecaster...

Las diferencias principales de la Stratocaster con la Telecaster están en las pastillas y puente, la Telecaster dispone de un puente rígido, no es 100% calibrable ya que lleva una silleta por cada 2 cuerdas, y 2 pastillas simples con conmutador de 3 posiciones un pote de volumen y otro de tono (hay excepciones, pero es lo general), mientras que la Stratocaster tiene 3 pastillas simples, conmutador de 5 posiciones, 2 controles de tono y uno de volumen, y puente tremolo con silletas individuales para cada cuerda para una calibración mas exacta (también hay excepciones)... Respecto al sonido, las Stratocaster son mas versátiles y tiene una paleta de sonidos mas amplia, pero las Telecaster tienen un sonido mas lleno por lo cual mucha mas presencia, ambas tienen el sonido típico de Fender y sus single coil pero con esas diferencias principales


jajaja tenia entendido que la tele salia de la starcaster ( de echo es muy parecida ) pero me puedo equivocar jajaja

saludos rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo