Consejo sobre compra: mi primera niña chica

calzoncillo2
#1 por calzoncillo2 el 16/02/2009
hola a todos, por fín quiero cumplir mi sueño y aprender a tocar la g. electrica. Mi nivel es 0, tendría que aprender desde el principio.

El estilo de musica que me gusta es Mike Oldfield, Santi Picó...pero no descarto aprender estilos más "agresivos".

Puedo llegar hasta un presupuesto de 500-600 euros para guitarra +ampli, por lo que os agradecería me aconsejaseis una guitarra polivalente, comoda y a la cual no tuviera que hacerle cambios desde el principio. prefiero gastarme un poco más, pero no quedarme con la chirrita de haberme comprado una mejorcilla.

Me imagino, que al principio mis acordes serán estridentes, pero me considero un melómano y me gusta el buen sonido.

un saludo y paciencia conmigo
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
hernan87
#2 por hernan87 el 16/02/2009
Necesitarás un ampli también y por ese precio hay cosas bastante buenas para empezar si lo buscas por internet...

En algunas compañías existen "packs" en los que puedes escoger guitarra y ampli por un precio reducido...

Desde Ibanez hasta Fender... :ok:
Subir
toshiki
#3 por toshiki el 16/02/2009
Hombre, guitarras las hay muchas y muy buenas. ¿No tienes ninguna preferencia personal a parte del estilo de música que quieres tocar? Me refiero a si preferirias una guitarra de estilo Les Paul, o Strato, etc. Eso ya empieza a reducir posibilidades y es mas fácil elegir una que te guste y cumpla tus requisitos.
Subir
roentgen
#4 por roentgen el 16/02/2009
Hasta saber un poco mas sobre tus preferencias, solo te dire una cosa: pasa de los packs. Mejor comprate algo a tu medida aunque sea por separado, con tu presupuesto no tendras problemas para encontrar algo decente.
Subir
hernan87
#5 por hernan87 el 16/02/2009
Roentgen escribió:
Hasta saber un poco mas sobre tus preferencias, solo te dire una cosa: pasa de los packs. Mejor comprate algo a tu medida aunque sea por separado, con tu presupuesto no tendras problemas para encontrar algo decente.


Con "packs" no me referia a eso...
Pero hay compañías que venden, por ejemplo, una Ibanez RG350 DX y un LINE6 SPIDER III 30 por 559 €...

Y eso es algo a tener en cuenta si estás empezando...
Tienes una guitarra bastante buena para su precio (puente flotante) y un ampli muy versátil...

Pero estoy de acuerdo en que hay que huir del tipico pack Sonora ó Rochester... Y más aun disponiendo del dinero que tienes...
Subir
calzoncillo2
#6 por calzoncillo2 el 16/02/2009
Toshiki escribió:
Hombre, guitarras las hay muchas y muy buenas. ¿No tienes ninguna preferencia personal a parte del estilo de música que quieres tocar? Me refiero a si preferirias una guitarra de estilo Les Paul, o Strato, etc. Eso ya empieza a reducir posibilidades y es mas fácil elegir una que te guste y cumpla tus requisitos.


Esteticamente me gusta más el estilo Les Paul, los modelos Stratos, los veos más "rockeros".

os agradecerñia me indicáseis modelos concretos o los más usuales de guitarra y ampli que utilizáis dentro del rango económico, que me he fijado. he estado mirando la Yamaha pacifica 112 ¿os parace una buena compra junto al microcube?

Cuando me decida, ¿mejor tienda física o por internet?

mil gracias
Subir
calzoncillo2
#7 por calzoncillo2 el 18/02/2009
¿existe algun modelo Les Paul equiparable o mejorcillo a la Pacifica 112v?

un saludo
Subir
Raptor7
#8 por Raptor7 el 18/02/2009
Las Epiphone Standard las puedes encontrar por algo menos de 500€ (mira en d v 2 4 7). Y tienes algunas otras de ese estilo más económicas. Hay otros modelos de Epiphone, algunas Cort (mira la Z42, por ejemplo)... Échale un vistazo a esa tienda inglesa, que ahora mismo tiene buenos precios por el cambio euro/libra (aunque no tan buenos como hace un mes o mes y medio).

Saludos.

PD: Yo compré ahí mi Pacifica 112V, y encantado estoy con ella, y con su compi el Microcube.
Subir
calzoncillo2
#9 por calzoncillo2 el 20/02/2009
el estilo de musica que me gusta es más bien tranquilito: Chicuelo, Santana, David Palau, Max Sunyer.. para tocar canciones como Samba pa tí, Blues, Status Quo...

De entre las que tienen puente fijo y para lo que quiero tocar (me da igual el modelo, solo quiero tener una cosa decente y que suene bien) ¿que me recomendáis? podría llegar hasta los 400 € para la guitara

saludos
Subir
toshiki
#10 por toshiki el 20/02/2009
La pacífica 112V es de lo mejor que hay en relación calidad precio, así que es dificil encontrar opciones mucho mejores. Yo por ejemplo tengo una LTD EC-256, que es tipo Les Paul pero mas fina, y sale por unos 400 y pocos euros, y es bastante versátil, con Coil split y tal, a mi me encanta pero ya te aviso que tiene unos acabados un poco roñosos, al menos la VBK. Una Epiphone Les Paul Standard te saldria por algo menos de cuatrocientos euros (EPIPHONE LP STANDARD EB - Thomann Cyberstore Español), aunque yo no las he probado. Hay gente que dice que salen muy bien y otros que no están nada contentos.

Yo personalmente, salvo que realmente quieras mucho una estética les paul, me quedaria con la Pacífica 112v, y ya con el tiempo, si ves que te va, te compras una estilo Les Paul que te guste y sea de gama media o alta =). Sobre elegir tienda física o internet ya depende de ti. Por internet te saldrá bastante mas barato, pero no tienes las mismas facilidades que si la compras en una tienda física, donde si tienes cualquier problema la llevas y te lo solucionan, etc. Si te la compras por internet lo mejor es que aprendas a ajustarla tu para no tener que preocuparte (en el foro hay algunos tutoriales muy buenos, a mi al menos me han ido muy bien =). De todos modos siempre puede ser una idea interesante pasarte por una tienda de tu ciudad antes y probar los modelos que te interesen, para ver cual te convence mas, y luego ya decide si comprarlo allí, o si te conviene mas pillarla por internet.
Subir
calzoncillo2
#11 por calzoncillo2 el 03/03/2009
al final la elegida ha sido la Cort m520, la ví en la tienda, escuché su sonido y quedé enamorado. De ampli me he pillado el Roland cube 30.

estoy como un niño con zapatos nuevos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo