En el último ensayo, mi Epiphone Prophecy SG sufrió un percance, y el mástil ha quedado dañado. No ha llegado a romperse, pero tiene una fisura seria que abre desde la parte trasera del mástil, cerca de la pala. Creo recordar que llega justo hasta un poco antes del diapasón.
Hasta el jueves no podré subir fotos del incidente, ya que la guitarra se ha quedado en el local por miedo a que la cosa vaya a más con el transporte. La rotura es similar a la de este forero, pero bastante menos pronunciada: https://www.guitarristas.info/foros/rotura-mastil-epiphone-sg-horrible/84756
Perdonad por la impaciencia, espero que comprendais lo jodido que estoy con el tema, y que me tranquilizaría bastante leer vuestra opinión.
La guitarra:
- Cuerpo de caoba
- Mastil de caoba encolado
- Diapasón de ébano
- Inserciones de madreperla en los trastes y en la pala
- Puente fijo Tune-o-Matic
- Clavijero Grover die-cast
Mi consulta se reduce básicamente a ¿que hago con la guitarra?:
a) La llevo a reparar. ¿Por cuanto me puede salir la cosa? ¿Merece la pena de cara a venderla luego?
b) La vendo tal cual para despiece, o reparación. ¿Cuanto le puedo sacar?
c) La desmonto completamente, y vendo las piezas por separado. ¿Mejor opción que la b?
He de decir que la guitarra es/era una preciosidad, y tiene un acabado de pintura bestial. Si fuera una SG normalilla, le habría quitado las pastillas y la donaría a algún manitas, pero no es el caso
Espero vuestro consejo. Gracias