Cort KX-1Q o Cort VX-2V

  • 1
leopard
#1 por leopard el 01/07/2008
Cual de estas 2 me aconsejais:;)

Cort VX-2V Cort VX-2V/BK c/funda

Cort KX-1Q
Cort KX-1Q

¿Cual tiene el mastil mas comodo y rapido? Lo que me da miedo de la vx -2v es el puente, ¿es fiable? la queria especialmente para
tocar meta pero imagio que con las pastillas que llevan me valdran las dos

gracias !:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Normal
#2 por Normal el 01/07/2008
Yo tengo la KX Custom, que en forma es muy parecida a la 1Q y si bien el mástil no es de los más estrechos si es bastante cómodo y la acción de las cuerdas es muy baja.
Un saludo y suerte!
Subir
galdrum
#3 por galdrum el 01/07/2008
normal escribió:
Yo tengo la KX Custom, que en forma es muy parecida a la 1Q y si bien el mástil no es de los más estrechos si es bastante cómodo y la acción de las cuerdas es muy baja.
Un saludo y suerte!


Hola, yo tengo la KX1Q y te digo lo mismo que normal, el mástil es muy cómodo.
La VX-2V no la he tocado nunca.

Te dejo una comparativa de las dos guitarras sacada de la página de Cort.

Saludos89108a2b4dbab00cf4c9dee86ec03-210027.jpg
Subir
leopard
#4 por leopard el 01/07/2008
Muchas gracias a los dos pero la KX1Q me valdria para tocar metal, heavy metal y cosas asi.Grupos como(bullet for my valentine, trivium , metallica.........)
Subir
Juanmi91
#5 por Juanmi91 el 01/07/2008
Yo tengo la VX-2V y el mástil es algo más gordito que el de la guitarra que tenía yo anteriormente, pero yo me manejo bien con él, los trastes de la vx-2v son algo más grandes que los de la kx1q por lo que veo en la comparativa de galdrum, y el puente double locking-III es el primer tipo floyd rose que tengo, pero en un mes y medio o dos que tengo la guitarra solo le e tenido que tocar un pelín a los microafinadores, y eso que lo utilizo bastante. Y si además lo quieres para tocar metal como tu dices la estética es mucho más agresiva que la de la KX1Q.

:saludo:
Subir
leopard
#6 por leopard el 01/07/2008
Ya se que la estetica de la vx-2v es mas para metal pero lo que me da miedo es el puente flotante,porque lla he tenido malas experiencias.Pero gracias por la informacion.:saludo:
---------------------------------
Gracias por contestar.Ya se que por estetica la vx-2v es mas pa metal pero lo que me da miedo es el puente flotante lla que e tenido problemas con otra guitarra que tenia puente flotante.:)
Subir
galdrum
#7 por galdrum el 01/07/2008
Yo creo que las dos te pueden servir. En la página que te pongo, hay unas muestras de sonido de la KX1Q, mira a ver si te convence. De la VX-2V creo que no hay pruebas de sonido:

http://www.cort.co.kr/english/products/common/view.asp?product_id=110#

Saludos
---------------------------------
Mira, he encontrado este video de la VX-2V:

[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
Subir
leopard
#8 por leopard el 01/07/2008
galdrum te va un +1:D y creo que me decantare por la KX1Q:ok:
---------------------------------
una pregunta mas cual tiene mastil mas fino la x 11 o la KX1Q. Esque la x 11 me gusta mucho pero tiene puenente flotante.¿ Es mucho problema el puente flotante para cambiar las cuerdas y todo eso?
Subir
galdrum
#9 por galdrum el 01/07/2008
leopard escribió:
galdrum te va un +1:D y creo que me decantare por la KX1Q:ok:
---------------------------------
una pregunta mas cual tiene mastil mas fino la x 11 o la KX1Q. Esque la x 11 me gusta mucho pero tiene puenente flotante.¿ Es mucho problema el puente flotante para cambiar las cuerdas y todo eso?


Gracias.
Lo importante es que tú estés convencido de que te guste, así que lo mejor es que pudieras probarla antes.

Te pongo la comparativa de la KX1Q con la X-11.
Lo de cambiar las cuerdas, es mucho más fácil sin el puente flotante, pero todo es cuestión de práctica.

Saludos7c5743d6aed63a2b3fd127b08b139-210387.jpg
Subir
leopard
#10 por leopard el 03/07/2008
Pues me comprare la KX1Q que es la que masme gusta y cuanto mas la veo mas me gusta:D. Gracias compañeros.:saludo:
---------------------------------
Tenia pensado comprarla en la tienda de Toni , y queria saber si biene perfectamente ajustada y en buenas condeciones:D. y tambien queria saber si esta guitarra trae funda de regalo porque en otras como la x 11 si que trae.:D
Subir
galdrum
#11 por galdrum el 03/07/2008
Pues yo nunca he comprado en la tienda de Toni, pero todo el mucho habla maravillas. Lo mejor es que te pongas en contacto con él directamente.
Enhorabuena por la elección, claro que qué te voy a decir yo si tengo esa guitarra....:D
Subir
leopard
#12 por leopard el 30/07/2008
la kx 1q de que calibre trae las cuerdas de serie, 09-0,42 ? alguien que ya aya comprado en la tienda de tony me puede decir cuanto es el plazo de entrega?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo