Cort, Tokai o Fender

  • 1
kazi2009
#1 por kazi2009 el 12/06/2011
pues aun no e decidido cual sera mi nueva adquisición,
estuve pensando y quiero algo versatil pero tambien distorciones rudas como las que uso en mi zv con el mxr,
pero tambien quiero limpios claros,
había pensado y estas son mis posibilidades

fender stratocaster MiM
Tokai les paul ls48 premium
cort x11

la cort me llama la atencion por que quiero un floyd, la strato para hacer un blues y la tokai por que siempre e querido una les paul y siempre termino comprando otro modelo,
cual me recomendarian, se aceptan tambien modelos que no alla pensado
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 12/06/2011
kazi2009 escribió:
pues aun no e decidido cual sera mi nueva adquisición,
estuve pensando y quiero algo versatil pero tambien distorciones rudas como las que uso en mi zv con el mxr,
pero tambien quiero limpios claros,
había pensado y estas son mis posibilidades

fender stratocaster MiM
Tokai les paul ls48 premium
cort x11

la cort me llama la atencion por que quiero un floyd, la strato para hacer un blues y la tokai por que siempre e querido una les paul y siempre termino comprando otro modelo,
cual me recomendarian, se aceptan tambien modelos que no alla pensado


Presupuesto??
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 12/06/2011
Comprate la Tokai asi ya tendrás Les Paul xD, comprar la Cort X11 por que tiene floyd es tontería, es un floyd de pega, sirve para hacer un par de pijadas, y aguanta bien la afinación si no haces mucho uso de el, pero no es el floyd para alguien que busca eso en una guitarra, es mas bien un floyd por tenerlo ahí, para hacer alguna cosa muy puntual, pero nada mas...
Subir
kazi2009
#4 por kazi2009 el 12/06/2011
4c1d-N2O escribió:
Presupuesto??


a lo mucho 500 euros no quiero gastar mas
Subir
Facu1996
#5 por Facu1996 el 12/06/2011
y una strato con un hum, son bastante versatiles, le sacas un sonido brilloso y uno opaco, y tenes el hum para la dist
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 12/06/2011
la tokai de cabeza o sino fijate si llegas a una cort z custom que no es una LP dicha y echa pero va bien para llevae de aca para alla
Subir
darthtiger
#7 por darthtiger el 12/06/2011
Muchos recomiendan las Tokai, comentan que son guitarras que reproducen bastante bien la estética y sonido Les Paul.
Esto puede ser cierto con las Tokai de gama alta, pero veo que las Tokai de gama baja también las ponen como buenas guitarras y recomendables para el que quiera una Les Paul a buen precio.
Mi pregunta es: ¿Es posible que esto sea así, con un cuerpo hecho de aliso?

Lo comento porque veo modelos como UALS48, UALC53 que son guitarras de 370-450 € tipo Les Paul con cuerpo de Aliso.
No dudo de la calidad de sus acabados, de hecho tiene muy buena pinta, ni de que sean buenas guitarras.
¿No se supone que las Les Paul son de caoba? Si una guitarra tipo Les Paul no es de caoba, veo difícil que tenga un sonido parecido o similar a una Les Paul original.
En esa gama, ¿no hay mejores opciones en guitarras tipo Les Paul? como la Cort CR 280, AXL Badwater, VGS Eruption Classic o las Epiphone Les Paul Standard Plus, con precios similares a esas Tokai.

Las cuales tienen todas su cuerpo de caoba que parece más fiel a la idea de una guitarra Tipo Les Paul.

Ya he visto que Tokai tiene guitarras tipo Les Paul hechas de caoba como la ULS150 pero es que vale 1700€ :shock:

Yo deseche, cuando buscaba mi primera guitarra comprar una vgs eruption por que era de tilo, y más porque si aprendo si tengo pensado pillarme más adelante una tipo Les Paul y no es plan de tener dos guitarras de estéticas parecidas y soy de la opinión que la primera guitarra no debería venderse nunca. :)
Subir
Facu1996
#8 por Facu1996 el 12/06/2011
Darthtiger escribió:
Muchos recomiendan las Tokai, comentan que son guitarras que reproducen bastante bien la estética y sonido Les Paul.
Esto puede ser cierto con las Tokai de gama alta, pero veo que las Tokai de gama baja también las ponen como buenas guitarras y recomendables para el que quiera una Les Paul a buen precio.
Mi pregunta es: ¿Es posible que esto sea así, con un cuerpo hecho de aliso?

Lo comento porque veo modelos como UALS48, UALC53 que son guitarras de 350-420 € tipo Les Paul con cuerpo de Aliso.
No dudo de la calidad de sus acabados, de hecho tiene muy buena pinta, ni de que sean buenas guitarras.
¿No se supone que las Les Paul son de caoba? Si una guitarra tipo Les Paul no es de caoba, veo difícil que tenga un sonido parecido o similar a una Les Paul original.
En esa gama, ¿no hay mejores opciones en guitarras tipo Les Paul? como las Cort CR, AXL Badwater, VGS Eruption Classic o las Epiphone Les Paul Standard Plus.

Las cuales tienen todas su cuerpo de caoba que parece más fiel a la idea de una guitarra Tipo Les Paul.

Yo deseche, cuando buscaba mi primera guitarra comprar una vgs eruption por que era de tilo, y más porque si aprendo si tengo pensado pillarme más adelante una tipo Les Paul y no es plan de tener dos guitarras de estéticas parecidas y soy de la opinión que la primera guitarra no debería venderse nunca. :)


y mastil de maple, como deben sonar, seguro q no deben sonar a les paul pero deben sonar interesante :no_lo_se:
Subir
kazi2009
#9 por kazi2009 el 12/06/2011
entoncs la fender la descarto no han opinado nada de ella:roll:
Subir
longinex
#10 por longinex el 12/06/2011
No tengo los tres modelos exactamente, pero si las tres configuraciones....tipo LP. tipo Strato...y la X11. Dejando a parte el sonido que tiene cada una, a la hora de tocar siempre descuelgo la X11. Por que ?.... pues, por que con la X11 puedo tocar de todo sin cambiar, a la LP le hecho en falta el tremolo, a la Strato le hecho de menos los 24 trastes de la Cort. Si te gusta tocar de todo, la mejor opción es la de una guitarra con floyd , 24 trastes y coil tap.
Resumiendo, entre las tres la X11 ( o similar )
Subir
Jordan14
#11 por Jordan14 el 12/06/2011
Hay cierta compracion de Tokai y Epiphone, entre esa Gama de Precios es mejor la Tokai :)
En sonido tambien le gana,Si qeres hacer Blues con la Tokai va a estar bien tambien, pero si te gusta algo mas metalero compra la Cort porqe es un modelo bastante bueno en calidad y sonido ;)
Por cierto a mi tambien me intriga la Tokai de "gama baja" por asi decirlo, estaran hechas de Aliso? porqe suenan Geniales igual, capaz yo compre una UACL 53
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 12/06/2011
kazi2009 escribió:
entoncs la fender la descarto no han opinado nada de ella:roll:


Las fender MIM estan barbaras ahora ahi muchas gamas la ams pedorra es la standard la cual a mi gusta esta muy sobre el precio que debería tener y es superada por la squeir classic Vibe,las demas gamas ya si son aviones.

una strato es una gran opción y tocas de todo pero si te gustan las LP no ahí discucion, uno se merece lo que le gusta.

ahora yo no compraría la x11 me parece demasiado sacada de tono para lo que buscas, ya uqe los mic traen bastate salida y los FR suelen molestar ya que se va la afinación, descalibran la guitarra, son molestos para cambiar de afinación etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo