Mucho cuidado con querer aprovechar mas de la cuenta....al menos, la veta debe tener una direccion muy concreta, y alguna foto no vendria mal
en cuanto tenga el tablón cuelgo alguna foto
el cuerpo de electrica no suele ir en dos mitades, en todo caso se le pone una frontera de una madera exotica en dos mitades a forma decorativa, pero lo que es el cuerpo en si, suele ser una sola pieza, y ojo que creo que la caoba en españa es como la droga, si te pillan, te funden.
Saludos
Gracias por las respuestas.
Por lo que yo tengo entendido (y no sé mucho de maderas) el problema es solo si la importas, la que se tiene en stock desde antes de que estuviera prohibida no tiene más problema que su precio y que es muy difícil de conseguir.
Dicen que el cuerpo tiene mejor sonoridad si es de una pieza pero como el tablón no llega de ancho para hacer un cuerpo (28cm) vamos a tener que encolar dos mitades, el tema es si es mejor encolarlas con el corte en el centro o desplazarlo hacia un lado.
Caoba hay muchas, la mejor es la de honduras, y la Brasileña, tambien cubana, dado que por su crecimiento rapido es mas ligera y mas HUECA, y eso le da la calidad sonora buscada, la africana es mas pesada, ademas dependiendo de los minerales naturales autoctonos la madera se enriquece o se empobrece sonoramente.....
Pos nada los frikis super-entendios que opinen, los demas somos totorotas por lo visto.
Saludos
clavalote no te llega la sangre al cerebro, lo que yo he dicho esta correctamente dicho qye no tenga un presision de un 100% es otra cosa pero es perfectamente correcto, si a ti no te cuadra pues te callas o te tira por un puto risco para que andes tocando los cojones