Cual de las dos escogeríais?

  • 1
srdivan
#1 por srdivan el 18/08/2008
Bueno ya se que esto esta más que revisto, pero no he encontrado nada en el buscador con respecto a estas dos guitarras.

El caso es que soy un guitarrista-aficionado-autodidacta que hasta ahora ha venido aprendiendo en una guitarra española guarrera o en la eléctrica de mi hermano, pero el sabado pasado me cargué mi primera cuerda(en la guitarra de mi hermano), cosa que me da mucho coraje por no ser mia, así que he decidico comprarme una.
Mi presupuesto es muy bajo, 200€, pero es solo para guitarra, no quiero ampli ni nada.

El caso es que había visto 2, una collins y una squier, a ver que me aconsejais, cual es mejor para estilo punk-rock duro tipo rage against the machine.
Tambien estaría abierto a propuestas. Tambien espero que me digais que para eso no me compre nada, pero es que soy bastante bruto tocando y tampoco quiero gastarme mucho, a parte de que no tengo, hasta que aprenda.

Muchas gracias por adelantado!!!

Esta es la squier, que lleva pastillas seymour duncan por cierto
3597e43279261376a5a15982136c6-246081.jpg

Y esta es la collins:
8501c29a9b55f18377d062a072761-246081.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
namida
#2 por namida el 18/08/2008
Las de las squier no son seymur duncan; son duncan designed, pero aún así suenan de lujo :D
Entre estas dos yo diría q la squier... pero la gente te va a decir que por ese presupuesto busques otras cosas!!
Mírate las yamaha pacífica, o alguna cort, no se

Aunque, por cierto, para lo que quieres tocar creo que sonará mejor la collins
Subir
srdivan
#3 por srdivan el 18/08/2008
Muchas gracias por responder tan rápido!

Bueno pues las pacífica ya me las había mirado pero es que no me gusta mucho su estética, en cuanto a corto no conozco mucho sobre la marca, pero he leido en este foro (y muchas veces XD) que son guitarras muy buenas. Intentaré informarme y mirar cosas de cort.

Muchas gracias de nuevo!
Subir
elalteano
#4 por elalteano el 18/08/2008
Lo primero es que te mires la guia de guitarras segun su precio, y si aun asi no te convence ninguna de la lista, y con ese presupuesto, la mejor opcion es que las pruebes tu,ya que dices que tocas la de tu hermano algo sabras tocar y comprobaras que cada una suena muy " a su manera " ya que en ese rango de precios no es muy aconsejable comprar "por los ojos" ya que en foto todas estan guapas....

Por otro lado yo, como contento poseedor de una cort, si no pudieses probarlas,te recomiendo una cort, o como todos dicen por aqui, una pacifica (a ver si la pruebo algun dia).

Suerte:cool:
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 18/08/2008
Para el estilo de música que te gusta, supongo que te irá mucho mejor la Collins, por las pastillas, de todas formas, yo no estoy muy puesto, pero una guitarra que lleve pastillas seymour supongo que valdrá bastante más de 200 euros. Como dice el compañero, una Ibanez o Cort, pienso que estaría más en la onda. :saludo:
Subir
srdivan
#6 por srdivan el 18/08/2008
Esque el tema de probarlas va a estar muy jodido porque la tienda que mas cerca me pilla está a 30 km y mis padres curran y tal XD

Por eso me las estaba mirando por internet, más concretamente musik produktiv(porque te salen gratis gastos de envio a partir de 150 y en las demas suelen ser 300) y no veo cort electricas.
Ya veré lo que hago.

Muchas gracias por la respuesta!!!:saludo:
---------------------------------
Alguien escribió:
Para el estilo de música que te gusta, supongo que te irá mucho mejor la Collins, por las pastillas, de todas formas, yo no estoy muy puesto, pero una guitarra que lleve pastillas seymour supongo que valdrá bastante más de 200 euros. Como dice el compañero, una Ibanez o Cort, pienso que estaría más en la onda.

Las ibanez, no creo que haya muchas por el rango de precio que yo pido XD, las cort no tengo ni idea, si me pudierais recomendar alguna web para orientarme con los precios y ver los modelos...

Muchas gracias por la respuesta:D
Subir
elalteano
#7 por elalteano el 18/08/2008
Guitarristas.es , la tienda de Toni, a el le compre yo la mia y un 10 en servicio de venta y postventa, yo la pude recoger pero otros foreros a los que les ha enviado la guitarra tambien le ponen un 10 en el envio de instrumentos, rapido y bien embalados,

Tambien puedes consultar las webs alemanas de Thomann, musikproductiv, y musicstore, todas con buenas referencias tambien.
Subir
srdivan
#8 por srdivan el 18/08/2008
elalteano escribió:
Guitarristas.es , la tienda de Toni, a el le compre yo la mia y un 10 en servicio de venta y postventa, yo la pude recoger pero otros foreros a los que les ha enviado la guitarra tambien le ponen un 10 en el envio de instrumentos, rapido y bien embalados,

Tambien puedes consultar las webs alemanas de Thomann, musikproductiv, y musicstore, todas con buenas referencias tambien.


Muchas gracias de nuevo, pero creo que en musik produktiv solo venden cort acústicas, probaré a mirar en guitarristas.es, aunque las que llevo vistas por ahora no me convencen mucho estéticamente, aunque si me decís que el sonido es muy bueno ya es para pensárselo.

Saludos :saludo:
Subir
dani16
#9 por dani16 el 18/08/2008
Sin duda la Squier
Subir
victordeandres Baneado
#10 por victordeandres el 18/08/2008
Hecha un vistazo a las cort, puede que te convenzan, hay buenas guitaras a bajo precio, yo se las recomiendo a mis alumnos y van muy bien en relación calidad-precio.
:saludo:
http://www.cortguitar.com/
Subir
sifredi
#11 por sifredi el 18/08/2008
La Squier. Un saludo :saludo:
Subir
srdivan
#12 por srdivan el 19/08/2008
Muchas gracias a todos los que habéis respondido, he estado mirando tanto corts, como ibanez como pacificas, y lo que mas me ha convencido ha sido esto

Cort zenox z22:
d22e11be845adf5bdf0198d339da2-246617.png

Yamaha pacifica 112XJ:
09e1d17dd877913ed160492894f3d-246617.jpg

Ibanez Ibanez GRG M21GB:
Imagen no disponible

La verdad de estas me quedaria con la cort, porque las demas llevan vibrato y he leido aqui que los vibratos de bajo precio tienden a desafinar mucho y su mal uso puede cargarselos, yo tiendo a ser muy basto XD
---------------------------------
Acabo de ver en una web de una tienda de toledo, que pilla a media hora de mi pueblo, esta guitarra que me ha parecido cojonuda nada mas verla, son 240€ sin iva, pero tiene una pinta que jooder:

Imagen no disponible

Es de una marca que fabrica la casa, pero lleva pastillas emg (corregidme si no pero creo que son buenas) y clavijero die cast. Creo que por ese precio solo la estética ya compensa XD, para mi es preciosa, pero a ver que opinais
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo