Aunque son gustos, si mi guitarra tuviera el aspecto de esa que aparece en la imagen dejaría de tocarla y la guardaría por miedo a que no se cambie su aspecto. Esta realmente preciosa esa viola con aspecto de vieja y gastada
Ufff, a mi las guitarras acústicas o semiacusticas me da un miedo tocarlas del copón. Ten en cuenta que no solo modificas el aspecto, la madera no se va a comportar de la misma forma.
Si le quitas la pintura, el sonido va a mejorar. La guitarra va a "respirar" mejor. Si no fuera así, crees que Lennon y Harrison hubiesen hecho eso con sus Casinos? Así que yo te diría que lo hagas sin temor. Aunque de todas maneras, siempre es bueno consultar con un luthier.
Dudo mucho que la supresión de un lacado/barniz vaya a modificar el sonido en lo más mínimo.. pero bueno, lo suyo sería que lo confirmara o desmintiera un luthier profesional, mientras tanto solo son opiniones.
Por otra parte lo que si que te puede pasar es que la tapa se curve o se deforme después de aplicar un lijado, a no ser que lo hagas perfecto, pero vamos que las guitarras clásicas y acústicas debido a su construcción son mucho más delicadas.
Asegurate muy bien de lo que haces antes de dar ningún paso.
Suerte.