Desesperado con la Rg

  • 1
Ivan
#1 por Ivan el 17/04/2009
Pues la cosa es que tengo una rg con floyd desde hace mas de dos años y siempre e afinado y quintado bien.
Esta tarde/noche estaba afinandola y la deje perfecta , pero me puse a tocar y cual fue mi sorpresa que al dar la palanca hacia abajo, se me quedaban las notas medio tono bajas y al dar la palanca para atras, medio tono altas. Ahora hace un rato la he cojido de nuevo y estaba bien afinada (hay que joderserse) pero al tirar de la palanca otra vez la misma vaina.
¿Alguien sabe a que puede deberse esto? Porque llevo media noche intentando arreglarlo y no doy con ello.
Un saludo y gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Poltrota
#2 por Poltrota el 17/04/2009
Puede ser debido a las cuchillas que apoyan en los dos tornillos del cuerpo. Si estan desgastadas hace que el puente no vuelva completamente al sitio. Una solucion sera lubricarlas o bien con grafito, el de la mina de los lapices o con aceite delas maquinas de coser. Si eso no te sirve lo mejor es que la lleves a algun sitio para que te cambien las cuchillas. Por cierto de que modelo se trata??

Un saludo.
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 17/04/2009
es una rg 570. Pero ya e provado a echarle un poquito de aceite de las maquinas de coser y no se ha solucionado, e desmontado el puente para comprobar si las cuchillas estaban desgastadas o melladas pero estan perfectamente y los pivotes tambien estan en buen estado.No tengo idea de porque me puede hacer esto.
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 17/04/2009
Tienes el puente paralelo al cuerpo???
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 17/04/2009
Sip totalmente paralelo , me guio por la marca que trae el puente en la parte de arriba


46b4fdba909ff636ede5777ed07c0-384714.jpg

No se si se aprecia bien pero en un principio el puente esta en su sitio y todo lo que te dije antes esta bien, asi que no se de donde cojones vendra el problema.
Un saludo y gracias por tu tiempo.
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 17/04/2009
¿Has cambiado la altura del puente con las cuerdas puestas?

Si giras los studs esos con el puente en tensión erosionas las cuchillas y el puente pierde esatbilidad y en vez de un punto de equilibrio tiene dos.
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 17/04/2009
Pues si que lo e hecho con las cuerdas puestas pero las cuchillas no estan erosionadas, porque hace un rato quite el puente para mirar los studs y estaba todo ok
Subir
Poltrota
#8 por Poltrota el 17/04/2009
quiza sea problema de los muelles que ya estan algo gastados....no se, es ir descartando problemas. Yo compraria otros muelles y los sustituiria a ver que tal o meter cuatro en vez de tres y si no seria cosa de llevarla a algun experto.

Un saludo.

Has cambiado el calibre de las cuerdas?? o son 0'09??
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 17/04/2009
Pues acabo de volver a desmontar el puente y si que es verdad que la cuchilla de las cuerdas mas graves tiene una pequeña mella. ¿Se solucionara lijandolo? ¿o me toca llevarla al luthier? ¿o lo que es peor un puente nuevo?

_No nuca e cambiado el calibre siempre e usado 0.9.
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 17/04/2009
En mi RG lo único que me ha funcionado para evitar el "doble punto de equilibrio" (ya me he inventado un nombre para esto :p ) ha sido la grasa de teflón. Se vende en botecitos con aplicador por unos 5€. También va muy bien para los clavijeros.

Si hay una mella en la cuchilla, las soluciones no son muy buenas. Intenta compensarla con lubricación y con el cambio de muelles (los Schaller van muy bien).
Subir
Ivan
#11 por Ivan el 17/04/2009
Joder ramon mil gracias y +1 , me acabo de acercar a por un botecito de grasa de teflon, le e puesto unas gotitas en cada stub con el aplicador que trae y buala. El puente vuelve a su sitio sin problema. Ya llevaba todo el dia en tension porque crei que era algo mas grave.
Una pregunta ¿cuando pierde la lubricacion a ti te vuelve a dar el mismo problema?
Un saludo y mil gracias a todos por el interes.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 17/04/2009
De nada campeón, esa grasa es mano de santo. De hecho, es la mejor grasa para las cadenas de las motocicletas, así que imagínate. Lógicamente la grasa se va perdiendo con el uso, pero vaya, que la puse hace 3 meses, ensayando 3 días en semana, y va perfecto aún.

Saludos y gracias por el "masuno".
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo