Diferencia de sonido en calibres 0.09 y 0.10

skamot
#1 por skamot el 12/10/2010
Hola a todos .. a ver si alguien me aclara una dudilla que tengo ..

Resulta que siempre he usado calibre de 0.09 y estoy acostumbrado a ese tacto y sonido ... la cuestion es que hace unos dias me dió por probar el calibre 0.10 ..

Según tenia entendio a mas grosor tienes mas cuerpo, mas pegada, mas sustain, ect.. peeeeero , resulta que no se si es que no estoy acostumbrado pero noto que no es asi, de hecho me gusta mas el sonido que saca la guitarra con el 0.09 en los palm mutes , si que he notido mucho el sustain, que aguanta mas la nota, pero en los palm mutes tocando con distorsion me suena un poco raro ... ( como si le faltara pegada )

Hay alguna explicación para esto ? o es que no estoy acostumbrado y me suena raro todo ? ...

Por eso preguntaba, para saber que opina gente con mas experiencia ...

Saludos y gracias de antemano .
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 12/10/2010
bueno si ahi un cambio de sonido y eso pero no es significativo, personalmente yo uso 0.10 por que me rinden mas y tienen,por ser mas gruesas, mas ataque icluso un tono distinto pero es minima la diferencia yo siempre digo que uso 0.10 por un tema psicologico ya que a mi me agrada mas.
Si tu viola dejo de sonar bien, no tiene aguanta y suena mal ahora es una de 2:

1- las cuerdas so muy muy muy malas

2- se jodio la viola ( cosa que no creo por uqe para joder la elctronica tenes que aver metido mano ).

tendrias que ver cps es falta de costumbre y obivmente mucha paciencia para afinar por que las o.10 tiran mucho mas que las 9 y se dasafinan bastante al principio
Subir
skamot
#3 por skamot el 12/10/2010
Pues no se si es mania mía , pero no me gusta el tono que saca, dejaré un dia o dos mas a ver si me acabo de acostumbrar a ver ...
Subir
creanec
#4 por creanec el 15/01/2011
¿Has vuelta a ajustar la guitarra al cambiar de 0.9 a 0.10? Si no, ahora la guitarra con las del 10 soporta mas tension que antes, con lo que debes ajustar de nuevo la entonacion general de la guitarra.
Subir
skamot
#5 por skamot el 15/01/2011
Pues ahora ya me he acostumbrado al 0.10 y creo que voy a dejarlo asi ... y si que tuve que hacer una minima ( muy poco ) ajuste, el mastil le afectaba un pelin, pero no lo suficiente como para reajustar el alma ,, pero la octavación si que varío un poco, cosa que arregle sin muchos problemas, ya que era minimo .... vamos que casi sin tocar nada puede funcionar bien .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo