Diferencias floyd fat

deaddie
#1 por deaddie el 23/02/2011
Bueno,,, voy a comprarme una guitarra electrica,, y me he decidido por una grg 150,, con lo cual me sobraria para un amplificador,, o una grg 270,, cual me recomiendan,, pero principalmente agradeceria que me aclararan la diferencia entre el fat20, de la grg 150, y el floyd, de la 270..
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
metallicufo
#2 por metallicufo el 24/02/2011
Yo tengo una guitarra con un fat 10, es prácticamente lo mismo, este puente es un flotante sin seguros (desafina cuando se usa), y el floyd, que creo yo ya debe ser un edge III es también flotante pero este sí con seguros o candados que impiden que ésta desafine.
La verdad, te recomiendo más la del fat 10, pero no lo uses, porque desafinarás. La razón por la cual te digo que mejor el fat al floyd, es símple, para un principiante un puente como éste da muchisimos problemas, tienes que ajustarle los muelles cada que afines, al cambiarle cuerdas, si no es de gama alta como el zrII te va a desafinar mucho, etc.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 24/02/2011
Bueno, las diferencias entre los dos puentes hay varias,, lo que tienen en común es que están suspendidos por dos pivotes, pero en eso nomás. El Fat 10 no tiene microafinadores ("fine tuners") como el de la GRG 270, y bueno, es otra cosa... Andá por la GRG 150, porque el puente de la GRG 270 es muy malo, te va a dar muchos dolores de cabeza, no te combiene,, si querés algo con puente flotante por ese precio compra una Cort, y si no te fias de los puentes de las Cort, compra una Cort con puente fijo, que en calidad son mejores que las Ibanez del mismo precio. Saludos.

PD: el puente de la GRG 270 es un lLt1, fabricado por Ibanez, no un Edge III, las guitarras con Edge III se ven en la serie RG Tremolo, no en la Gio.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 24/02/2011
el puente de las 270 no es nada malo de echo e elmismo que viene en ibanezm as caras pero iguamente te recomiendo mas un grg150 y que vos le hagas modificaciones ocmo por ejemplos microfonosm ejores y unos potes nuevos con eso sacas un violon

un saludo rocks90s
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 24/02/2011
Rocks90s escribió:
el puente de las 270 no es nada malo de echo e elmismo que viene en ibanezm as caras pero iguamente te recomiendo mas un grg150 y que vos le hagas modificaciones ocmo por ejemplos microfonosm ejores y unos potes nuevos con eso sacas un violon

un saludo rocks90s


Que el puente de la GRG 270 viene en las Ibanez caras ?? :shock: , en esta creo que no le has pegado Rocks90s, el lLt1 Tremolo viene en la linea Gio solamente (la linea económica de Ibanez),, en la linea RG no vemos este puente, y si el Edge III deja bastante que desear, de este no me fio nada...
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 24/02/2011
papasmamas escribió:
Que el puente de la GRG 270 viene en las Ibanez caras ?? :shock: , en esta creo que no le has pegado Rocks90s, el lLt1 Tremolo viene en la linea Gio solamente (la linea económica de Ibanez),, en la linea RG no vemos este puente, y si el Edge III deja bastante que desear, de este no me fio nada...


no estaba al tanto de las nuevas gio jejejej pero anteriomente montaban el edge III ( barbajoe tiene una con ese puente ), personalmente no me desagrada ese puente claro no es lo mejor que ahi peor no es malo.

el tama no pasa tanto por el puente isno por el mueble donde esta montado no es lo mismo un FR en un cuerpo de basswood trabajodao al nivel de una ibanez que el de una ibanez gio
Subir
xabdeth
#7 por xabdeth el 24/02/2011
Rocks90s escribió:
no estaba al tanto de las nuevas gio jejejej pero anteriomente montaban el edge III ( barbajoe tiene una con ese puente ), personalmente no me desagrada ese puente claro no es lo mejor que ahi peor no es malo.

el tama no pasa tanto por el puente isno por el mueble donde esta montado no es lo mismo un FR en un cuerpo de basswood trabajodao al nivel de una ibanez que el de una ibanez gio


El cuerpo no tiene que ver tanto como la calidad del puente, si la calidad del puente es pesimo, obvio que dara malos resultados, y por ende, se te va a desafinar constantemente si le das mucho uso.

Yo le cambie el puente a mi ltd, desafinaba a cada rato dado que la calidad del mismo es muy baja, y bueno, me decidi a colocarle un Floyd original y adios a las desafinaciones, todo perfecto.

Otra cosa, la guitarra tiene que estar bien construida tambien para que no desafine, tanto mastil, su union y calidad de la madera, y lo mas importante, buenos materiales del puente.
Subir
deaddie
#8 por deaddie el 24/02/2011
papasmamas escribió:
si querés algo con puente flotante por ese precio compra una Cort, y si no te fias de los puentes de las Cort, compra una Cort con puente fijo, que en calidad son mejores que las Ibanez del mismo precio. Saludos.


mmm, la verdad no se mucho de guitarras, pero en la mayoría de los sitios he leido que para mi presupuesto estaría bien una ibanez, yamaha o fender... podrias aclararme cual me conviene...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo