Duda apantallado

r_k_d_o
#1 por r_k_d_o el 17/02/2008
hola hace muy poco apantalle mi guitarra segui todos los pasos del tutorial que aparece aqui mismo, PERO apesar de ello me salieron algunaas dudas luego de tener terminado el trabajo, estas son las siguientes:

1. los bucles de masa y si la capa de cobre del golpeador debe tocar a la del cuerpo de la guitarra (yo si la hago tocar en un solom punto el resto lo tengo con cinta aislante.

2. que tan bueno debe quedar el apantallado, en mi caso reduci bastante el ruido, pero no lo elimine por completo, PERO a esto mi amp hace bastante ruido por si solo, sera eso ( y no he tenido la oportunidad de probarlo en otro amp)

3. se supone que esto es para evitar que se metan señales como por ejemplo de televisores, monitores, etc. pero aun al encender el monitor en mi pieza el ruido sube, puede que sea el amp el que es afectado por estas señales o el apantallado no quedo del todo bien

4. y ultimo
el cable que se solda al apantallado es un negativo verdad, y este se puede sacar de cualquier potenciomentro o generalizando aun mas de cualquien pieza con un polo negativo verdad?


bueno de ante mano gracias y ojala me ayuden a solucionar este problema
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 17/02/2008
Para el golpeador siempre es mejor aluminio

debe cerrar herméticamente la caja de faradays... es ese conjunto es el que debe tocar masa en un solo punto, hay esa creencia por ahí, pero no tiene sentido, sería como decir que los laterales de los huecos apantallados solo deben unirse en un punto con el fondo del apantallado.

Si redujiste el ruido es que el apantallado funciona...

No podemos evitar que entren interferencias si la fuente es potente o si estás demasiado cerca... El apantallado nunca es perfecto pues los propios mics sons susceptibles de captar interferencias.

Puede ser tu ampli el que de el ruido... sobre todo si no tiene filtro en la entrada de corriente y lo conectas a la misma linea de tensión que usa el ordenador, monitor, etc. a mi me dan problemas los fluorecentes del techo con la tarjeta del ordenador y suena ruido al grabar, sin embargo no suena al tocar.

Si vas a sacar un cable del apantallado para masa (negativo no sería del todo correcto) procura que se una en el mismo punto que se unen el resto de "negativos" (masas) ...
normalmente en la carcasa del pote de volumen en las stratos. aunque si usas otra no tiene porqué producir bucles de masa.

:saludo:
Subir
r_k_d_o
#3 por r_k_d_o el 17/02/2008
ok muchas gracias

sobre los de las masas si tengo una strato , pero tengo un kill switch que toda la parte externa es el negativo (masa) y hago con este contacto directo el cobre ¿esta correcto? o es mejor sacar un cable del potenciomentro del volumen?

sobre el aluminio lo cambiare


que pasa con el sector donde esta el jack lo tengo conectado con la otra parte del apantallado, pero si le elimino la cinta aislante no habra problemas por la tapa metalica donde este mismo esta?
Subir
frasco
#4 por frasco el 18/02/2008
puedes conectarlo al kill si te resulta mas cómodo... lo ideal es que se una en un solo punto... no necesitas sacar un calbe a la carcasa del pote.

El hueco del jack... ese apantallado no está unido con el apantallado del resto del cuerpo ¿verdad?... pues en lugar de conectarlo al otro apantallado... se conecta a la tapa metálica de jack ¿es a eso a lo que te refieres?... si no está unido con el otro apantallao dará lo mismo... si está unido al resto del apantallado debes impedir que ahí toque también a masa.

:saludo:
Subir
r_k_d_o
#5 por r_k_d_o el 18/02/2008
frasco muchas gracias por tu ayuda, pero para que todo quede mas claro aqui hice un dibujo de como esta mi apantallado

bf21f643f00a0b4f56ede5ef88b3c-121492.jpg

como te dije el killswitch esta haciendo masa por presion

por el borde de todo el apantallado esta con aislante en este caso de color verde


entre el agujero del jack y el resto hay un cable haciendo coneccion y ademas una abertura en estos para pasar los cables hacia el agujero del jack desde los potenciometos y capsulas

en base a esto y si de verdad te ha quedado mas claro te pido de favor que me digas como mejorar este apantallado para que quede de primera


saludos desde chile

r_k_d_o
Subir
frasco
#6 por frasco el 18/02/2008
yo quitaría la cinta aislante del borde del apantallado del cuerpo para cerrar la caja de faradays.

:saludo:
Subir
davidjhi
#7 por davidjhi el 19/02/2008
Si no es nesesario que se unan en un solo punto los apantallados, lo que importa es que se unan con una sola masa.
Subir
r_k_d_o
#8 por r_k_d_o el 21/02/2008
ahora una duda fuera del apantallado, antes la habia preguntado, pero no sabia cual era el problema ahora lo se es el amp el que emite muchio ruido, que puedo hacer con este

me queda alguna opcion mas que cambiarlo?=
Subir
davidjhi
#9 por davidjhi el 22/02/2008
Igualmente tambien puedes apantallar el ampli, con el mismo metodo, cubres toda la electronica con aluminio y lo unes a masa... hasta me imagino que es un poco mas facil que la guitarra.... bueno dependiendo del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo