Entonces si le pongo las mismas cuerdas, con misma afinación y todo el puente no debería de hundirse o levantarse?
Pues me has quitado un peso de encima jajaja
Hola, en teoria no pasa nada si son las mismas cuerdas, lo del taco en realidad viene bien para despues no tener que tensar mucho y ajustar, pero lo puedes hacer sin eso, yo uso siempre las mismas cuerdas (ernie ball 009) y hasta ahora no ha pasado nada, como mucho tendras que tocar los tornillos de detras para ajustarla un poco, que fue lo que tuve que hacer cuando cambie las primeras cuerdas, suerte
Como bien te dicen, si son el mismo calibre y la misma marca no hay problema, pero es mejor que vayas cambiando una por una porque despues afinarla te va a costar mucho trabajo...
Lo del taco no es tan necesario si cambias una, la finas, cambias la siguiente la afinas y retocas la anterior y asi hasta terminar, te quitaras dolores de cabeza...
El problema viene si quieres limpiar un poco el diapasón, que cambiándolas una por una no vas a poder limpiarlo como es debido, y aunque a primera vista parezca que esta limpito, cuando le empieces a restregar va a salir roña en cantidad... Por lo que necesitarías quitarlas todas de una vez, para lo que sería recomendable que usaras el taco si no quieres que se te baje del todo el puente...
Aunque da un poco igual porque yo siempre las quito todas a la vez y luego afinarla tampoco es tanto... una media hora o así para dejarla clavada...
Ahora te toca elegir a ti como lo vas a hacer.