Duda entre guitarras

  • 1
sergito
#1 por sergito el 22/09/2011
Hola , me e leido el post de las guitarras recomendadas para novatos . Ahora estoy 100% seguro de cuál es mi presupuesto y cuando me voy a comprar la guitarra . Mi presupuesto es 420 dólares americanos y me voy a comprar una lira a fin dfe año , la cosa es que no se cuál.

Abro el hilo para preguntar cuál me aconsejan. Yo habia pensado en la pacifica 112v que por cierto no hay en mi país y hacerla traer cuesta 420$ pero también e visto que por acá en mi ciudad llegan bastante las ibanez. Mi duda está entre los siguientes modelos.

pacifica 112V
ibanez SA120EX.

Ahora otro problema es que no tengo definido mi sonido asi que quiero algo super super versatil. Mi grupo favorito es maná, aunque también me gustan esos solos que hace aerosmith, santana y otros guitarristas jeje y quisiera aprender a sacarlos en la guitarra que tenga y que suenen mas o menos parecidos.

Otra cosa, si alguien sabe de alguna otra guitarra a ese precio (420$) es bienvenida la recomendacion y también todos los consejos que me den son bienvenidos.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
david_x-plorer
#2 por david_x-plorer el 22/09/2011
yo te recomendaria una IBANEZ GIO GRG 150 ya que es muy versatil porque tiene 24 trastes el puente cumple las funciones de un floyd rose pero sin desafinarla y es muy sencillo de utilizar y creo que ronda por el mismo precio
Subir
Spinger
#3 por Spinger el 22/09/2011
Yo opino que no compres una guitarra de puente flotante si lo tienes planeado usar, xq suelen desafinarse muy rapido y eso puede llegar a ser mas estresante que nada.
Podras mirar algunas Ibanez de puente fijo a mi gusto es una marca bastante buena en todos sus modelos siempre me complacen por lo que pagas, asi que podrias mirar las Ibanez Gio, y por aqui en el foro recomiendan mucho las Cort asi que seria cosa de que buscaras algo a tu presupuesto o ya si quieres intentar buscar en tiendas de 2da mano
Subir
sergito
#4 por sergito el 22/09/2011
gracias por las respuestas. Preferiría que me recomendaran una que traiga humbucker y simple por que como dije no tengo definido mi estilo. Ahora he visto una que es el mismo precio que la pacifica es la cort g260. Que trae una humbucker y dos simples. Que tal es esa??. La ibanez que me recomendaron no la pille , pero encontre la grg 170 , supongo que es un modelo superior, que tal va esta??
Subir
sergito
#5 por sergito el 23/09/2011
Voy a subir un poco mi hilo jejej, al final me estoy yendo entre estas dos pacifica 112v y cort g260 . ¿cuál es mejor en cuanto a durabilidad y versatilidad?

Saludos!!!
Subir
Vexeta
#6 por Vexeta el 23/09/2011
Primero. GIO nunca!!
Ahora la duda entre Yamaha y Cort.
Ambas marcas estan muy muy bien para principiantes. Las pacífica estan muy bien acabadas, y las cort tambien.
Hace tiempo pensé en comprarme la g260 pero al final necesité el dinero para otra cosa. Tiene muy muy buena pinta
Subir
sergito
#7 por sergito el 23/09/2011
si y las diferencias me las sé de las dos que son la madera y la marca de las pastillas la de la pacifica alnico v y la cort son duncan , una preguntita el trémolo a la cort se le puede sacar? (jaja me parece que estoy pecando de ignorante, pero no se y no encuentro lugar donde informarme mas que aca) Yo hago tanta pregunta por que no puedo probar las guitarras cualquiera de las dos que me compre será a traerlas de EEUU.

Saludos!!
Subir
Vexeta
#8 por Vexeta el 23/09/2011
Alnico es un tipo de imán, no una marca. (Al-aluminio-Ni-niquel-Co-Cobalto)
No tenía ni idea de que la G260 trajese Duncan, aunque son Duncan Designed.

-El puente es Wilkinson, otro punto a favor
-1 vol, 1 tono y push-pull para hacer la doble simple.
-Escala 25,5 igual que fender
-Fresno para el cuerpo, arce para el mastil y arce o palo rosa para el diapasón
-Color natural/sunburst

Me da la impresión de que es una strato con esteroides :D

Yo elegiría esa, ya solo por el push-pull.
Subir
sergito
#9 por sergito el 23/09/2011
gracias bueno aver haré la cotización a la empresa para ver cuánto me sale jeje, y solo para info la pac112v tambien trae push-pull.

jaja, perdon por decir que eran marca.
¿la cort será que me dura lo mismo que una pacifica?

Saludos!
Subir
rodri260592 Baneado
#10 por rodri260592 el 23/09/2011
Por el presupuesto que dices, si le agregas unos 50 dls, mejor consiguete una rg350 de ibanez. O podrías buscar una jackson de ese precio, también son muy buenas.
Subir
sergito
#11 por sergito el 23/09/2011
no, no puedo es que lo que halla cuesta 300 aca cuesta 450 o 500 por eso es que veo estos modelos , osea si hay una jackson que por alla esta en 350 aca llega y o esta en 600 Dlls o no hay por eso los modelos.

Saludos
Subir
Vexeta
#12 por Vexeta el 23/09/2011
La ibanez 350....no se le acerca en calidad de componentes a ninguna de esas dos. Y de la mayoría de las Jackson de ese rango de precios podría decir lo mismo, aunque suelen ser mejores todas que esa ibanez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo