hace poco me compre una Cort KX5 y manazas de mi la pobre guitarra acabó en el suelo . La guitarra cayó desde la altura de una silla y sobre el cable que va al ampli.
En una primera revisión la guitarra parecía que no tenía daño alguno, pero al sacar el controlador del tono para probar las pastillas en modo single coil, es un push pull, me quede con toda la barra literalmente en la mano.
Si lo introducía en el agujero en la posición correcta, podía regular el tono sin problema y sonaba como siempre, por lo menos para mi penoso oído.
No me hubiera supuesto ningún trauma el quedarme con las pastillas siempre en su configuración de humbucker si no fuera porque en cuanto me movía un poco con la guitarra el pote salía despedido.
He mirado en los diagramas de la web de cort para comprar uno nuevo y con la ayuda de un amigo manitas y su soldador reemplazarlo. En los diagramas se refieren al potenciometro como "TONE(PUSH-PULL) A500K".
Buscando en la google he visto varías tiendas en Madrid que tienen un potenciometro similar, sin embargo luego he visto que se referían a él como pot de volumen o pot de tono, otros como logarítmicos y otros como lineales, otros como tipo A y otros como tipo B ...
¿Me podríais explicar que tipo de pote tendría que comprar y las diferencias que hay entre ellos?
Otra pregunta, como consecuencia de la caída el jack se quedó inclinado desde la base en un angulo de unos 30º. Me explico: en vez de así: | se quedo así: / No encaja perfectamente pero entra hasta adentro en la guitarra, ¿esto puede afectar al sonido?
Muchas gracias de antemano.
Saludos a todos,
Cristian.