he leido que si la guitarra es de chapa al lijar te llevas la plancha de fuera que es la que da efecto madera real te la cargas.. la cosa es que no se si es madera o chapa... la parte de abajo por detrás, está unj poco levantada y se puede ver como como una lamina sobresale, asique supongo que será.
-otra duda es, el grueso de las lijas
- al lijar los trastes en que direccion lo hago? en la dirección de la madera o en perpendicula que es más fácil?y después de lijar con que lo pinto? me viene de negro, y he leido que se usa pintura en aceite.. supongo que la idea es teñir los trastes pero que no quede barnizado ya que esa madera tiene que respirar.
- las grietas que tiene entre las tapas como las tapo? estoy pensando en usar masilla epoxi pero luego me veré obligado a lijar y barnizar, sinó podría usar cola blanca o pegamento caliente?
- el puente está un poco levantado y lo quiero despegar y colocar bien, o en su defecto cambiar.
-tambien tiene el defecto de que del puente al agujero está curvo, no está recta la madera.. que habría que hace?lijar hasta igualar? esque al ser madera de la que comento no se si se puede hacer.
- y fialmente con que tipo de barniz puedo barnizar el mastil y el resto de la guitarra?puede valer cualquiera o debe ser especial?
gracias por vuestro tiempo os estoy muy agradecido podais o no ayudarme:brindis:
---------------------------------
nadie me sabe decir? esque de como pintar el mastil y con que pintura no encuentro nada.. y al ser esta madera que os digo no se si se puede hacer...