Eleccion de guitarra - gustos variados

diegazo20
#1 por diegazo20 el 03/07/2008
Buen dia foreros, mi problema es que nose que guitarra comprarme porque tengo un gusto muy variado de musica.
Por empezar mi presupuesto es de entre 800 a 1000 dolares como una bestialidad.:shock:
Me gusta la musica pesada como Deep Purple, Iron Maiden, Megadeth, algo de grunge como Pearl Jam, y guitarristas solistas como Vai, Satriani o Becker. Pero...tambien me interesa el sonido en limpio, ya que soy fanatico de Stevie Ray Vaughan.
Que me conviene, hay algo tan verstil???:no_lo_se:

PD: tengo dudas con el ampliq lo acompañe tambien :(

Graciass por la ayudaa
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 03/07/2008
Joder... lo siento, tanta versatilidad en realidad no existe, sino ya tendría yo esa guitarra, ya que en caunto a gustos... bueh, digamos que vamos parecidos (no de grupos, pero si de sonidos).

Eso si, me atrevería a decirte que una guitarra que te iría bastante bien sería una Ibanez de la serie S, con cuerpo de caoba, humbuckeres, un puente tipo floyd para hacer algunas barabaridades como satriani o vai y con sonido muy heavy. El unico problema vendría un poco en cuanto al sonido tipo Steve Ray Vaugan... que un sonido de pastillas de strat no vas a conseguir, pero subiendole los agudos y en el modo dividido de las humbuckerse, se puede lograr que "de el pego" basnate bien.

Mírate la gama S de Ibanez, creo que te gustará, y tienen un mastil muy comodo ;)

Saludos!!!:saludo:
Subir
diegazo20
#3 por diegazo20 el 04/07/2008
Muchas gracias Avibg:ok:, porque veo que no estaba tan desviado, justamente el modelo S de Ibanez era el que mas me estaba interesando, que estan los el S470_BK, el S470DXQM, S470_IB.
La mayor diferencia entre ellos son las pastillas, los dos primeros usan PSDN, el ultimo las INF. ¿que diferencia hay entre ellas?:roll:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 04/07/2008
Las PSDN son de peor calidad que las INF aunqeu las INF siempre las tachan de malas a no poder... pero no suenan tan mal, o mejor dicho, suenan mal pero aparentan tener más calidad de sonido, porque esque las PSDN a mi me gusta como suenan, pero suenan cutres, no se, yo les encuentro "cierto encanto"...

El caso es que sea la que sea, te recomiendo un cambio de pastillas, unas Seymour Duncan Jazz en mastil y JB en puent ey tendrás una guitarra totalment todoterreno!!!! ;)

Además, la JB para sacar sonidos tipo SRV es muy acertada, porque tiene una respuesta en agudos más que buena :ok:

Saludos!!!!:saludo:
Subir
diegazo20
#5 por diegazo20 el 04/07/2008
Gracias por toda la info :ok:
Una duda me queda, ¿a que te referis con pastillas "JB"? no conozco mucho de pastillas y la verdad que no identifico q marca y q modelo es.
GRacias una vez mass!!!;)
Saludos:saludo:
Subir
cobicox
#6 por cobicox el 04/07/2008
Porque no una Les Paul?? Me parecen guitarras todo terreno, por ese precio habrá alguna gama, sino tambien pillate un pedal multiefectos si puedes tener algo mas de dinero.
Subir
diegazo20
#7 por diegazo20 el 04/07/2008
La Les Paul la descarto porque me interesa algo mas metalero y no tan estilo Guns N Rosses como la gibson/epiphone les paul, quiza me equivoque.:roll:
Lo de la pedalera es buena idea, pero depende del ampli que me compre, q tampoco tengo 100% claro todavia:|
Subir
diegazo20
#8 por diegazo20 el 08/07/2008
Estoy en duda entre las S-520EX o la S-670FM, alguien las conoce bien??:roll:
Subir
smegol
#9 por smegol el 14/07/2008
Con ese presupuesto quiere decir que te gusta mucho tocar.

Podrias hacer una pequeña colección de guitarras con el tiempo, es decir, tener guitarras con la que hacer sonidos limpios, algunos más pesados, otros rockeros...

Digo eso porque no creo que haya una guitarra que le de verdadera calidad a todos los sonidos, a tanta versatilidad.. no digo k sea malo, es bueno tener gustos tan variados y dsfrutar tocando cada uno de ellos!!

Saludos y suerte!!;)
Subir
el gordo
#10 por el gordo el 15/07/2008
Yo te aconsejo que si te gusta la S-520EX la pilles, yo la he probado y es comodisima... Mira en esta tienda, tienen unos de lo mejores precios en Ibanez, y ésta en cuestion esta a un precio increible, 500€ sin IVA, que con IVA se te quedaria en unos 580€ o asi, cuanto vale unos 900€, si te gusta esa guitarra... Personalmente pienso que deberias comprarla, ademas con lo que te sobraria comprandola en esa tienda podrias pillarte buen pedal multiefectos. 1 saludo, suerte!:saludo:

Alternativas Musicales

Edito: MIERDA! No vi que decias Dolares, y que eras de Buenos aires... lo siento... En cualquier caso es una buena opcion a S-520, sin duda. 1 saludo, perdon por el error.
Subir
Alone I
#11 por Alone I el 15/07/2008
Con las Ibanez,de segunda mano,Japonesas que hay por ahi,no deberias tener ninguna duda sobre esos 2 modelos.Es decir,no debias ni haberte fijado en ellos.jaja.Ahora que si me das a elegir,me quedo con la S-670FM,simplemente por que la encuentro mas bonita.Pero no deja de ser un modelo Koreano,y ten en cuenta que las Ibanez buenas son Japonesas.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo