Elevador de señal para grabaciones

nito
#1 por nito el 11/11/2007
Quise comenzar a grabarme en la PC pero enchufando la guitarra directamente a la entrada de la placa de sonido la señal era muy pero muy baja asi que era imposible escucharme junto a la base ritmica asi que evidentemente faltaba algo para subir la señal.
Pensando un poco se me ocurrio utilizar algun parlante de PC como amplificador asi que como tenia un juego de hace muchos años sin usar hoy lo desarme y............. funciona!!!!!
Arme la plaqueta y el trafo (de 220v) sobre unos recortes de madera y probando con cables pelados logre que grabe.
Eso si, el volumen a 1/4 pues si no satura.
Imagen no disponible

Compre un gabinete plastico para armarlo y quedo asi el montaje interior
Imagen no disponible

este el el frente con los agujeros para los potes y el jack
Imagen no disponible

para que no se mueva, abajo le pegue 4 patitas hechas con una goma de borrar lapiz cortada en cuatro
Imagen no disponible

y por ultimo, hice en la PC sobre papel ilustracion el frente y se lo pegue. Asi quedo terminado
Imagen no disponible
Espero que le sirva a quien tenga el mismo problema que se me presento al intentar grabar. Es un recurso muy economico y efectivo.
La entrada de guitarra va a la conexion que tiene el miniplug que se conectaria a la PC y la salida es la conexion de salida a los parlantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/11/2007
Buen uso para unos altavoces de pc:
usarlo a modo de previo.

a esas cosas yo les llamo que son de la serie "miser" (de miserable, cutre en inglés) y que yo llevo a gala porque me gusta lo miser.

Esto, unido al detalle imaginativo de utilizar la goma de borrar como patas de la cajita es lo que cariñosamente en este foro hemos venido a denominar como "filosofía miser" (reciclaje imaginativo de elementos de uso corriente para abaratar costes) de la cual parece que formas parte de manera innata ;).

Yo solo completaría este montaje impecable añadiendo un comentario: Si los "parlantes" de PC tienen toma de auriculares, usaría esa salida para enviar la señal al line in de ordenador en lugar de usar como salida el cable de los altavoces.


Para inspirarte otro posible uso de tu aparato aquí te dejo lo que hice en su dia y que dió origen a toda la filosofía "miser"



Te has ganado un +1 por la originalidad del uso al que lo aplicas.

:saludo:
Subir
nito
#3 por nito el 11/11/2007
Sin duda alguna entro en la categoria "miser".
Gracias Frasco por la puntuacion.
Saludos
Subir
beethoven
#4 por beethoven el 12/11/2007
Hola compañeros,
Me ha gustado bastante la idea.
¿Éstos miser amp son stereo?, si es así, ¿se puede interponer entre el miser y la guitarra un pedal de efectos y utilizar un efecto en stereo?...creo que sí, con lo cual ya podemos grabar la guitarre en stereo en el ordenador ¿no es así?.
Por otra parate, supongo que el pote del gain corresponde al antiguo volumen de cuando eran unos altavoces amplificados para ordenador, ¿no es así?.

Saludos.
Subir
frasco
#5 por frasco el 12/11/2007
efectivamente, son stereo.
Lo de interponer un pedal en stereo, pues no sé como funcionan estos pedales pero supongo que si el pedal "stereifica" la guitarra que es mono, pues podría valer.

Buen apunte.
Subir
nito
#6 por nito el 12/11/2007
Si son stereo, y al pote de volumen le puse gain por ser una palabra corta unicamente no porque tenga otra funcion mas que la de levantar el volumen.
He unido los 2 canales a la entrada y tambien a la salida.
Podrias poner el efecto entre la guitarra y este "miser" y la salida desdoblarla en los 2 canales asi te grabaria en stereo. Por lo menos eso en teoria se cumpliria.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo