Gente, ayudadme a decidir.

  • 1
guitardaniel
#1 por guitardaniel el 30/05/2011
Bueno, antes de nada me gustaría presentarme.
Soy Dani, tengo 15 años, y bueno, llevo casi 2 añitos en el mundo de la música.

Bueno, yo soy muy de metal, y para mi segunda guitarra, pense en pillarme una jackson V, porque jackson es buena marca para metal y lo de la V... digamos que me mola :risa:
Peeeeeeero la cosa es que, a veces me gusta tocar cosas mas light, rollo Red Hot Chilli Peppers, Green Day, y demás, asi que no se si esa guitarra me serviría.
Yo tengo una Gibson SG, con una pantalla Buguera de 4x12'' con un cabezal Buguera también cuyo modelo no me acuerdo ahora mismo xD (6464, o algo asi).

Lo que busco en realidad, es un puente flotante, algo que me de libertad para jugar con el vibrato.

Pero es que digo : Una Fender Strato puede servirme, PERO NO ME VEO TOCANDO YO MUCHO METAL CON UNA FENDER!

De todas formas, creo que todavía debo explorar más con mi SG, pero vuestros consejos me ayudarán a decidir en un futuro :)

PD: Otra cosita es el tema de los Wah, ¿uno asi buenecillo sería muy caro?

Un saludo!:brindis:
Y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Naëlo Purcell
#2 por Naëlo Purcell el 30/05/2011
Buen equipo tienes para llevar 2 años.... wow.

Pues si andas bien de pasta, yo te recomendaría una ESP Eclipse (forma les paul) o ESP Horizon (forma superstrato) con Seymour Duncan pasivas. Así puedes llegar a metal sin privarte de cosas más "light" como tú dices.

Saludos!
Subir
guitardaniel
#3 por guitardaniel el 30/05/2011
Bueno, principalmente tengo que decir que yo también flipo con el equipo que tengo, digamos que arremetí con todo lo que pude, me puse a estudiar como un poseso y cuando traje las notas y me compro la SG me quedé: Leñe, que ha colado. XDD

Y bueno,nunca había pensado en la opción de las ESP, las estoy mirando y tienen buena pinta, aunque se pasan un poco de precio, pero estan bien. Me mola sobretodo la Horizon (las de forma strato).

Pero el tema de las pastillas, esas guitarras tienen pinta de venir con pastillas cañeras, lo de las pastillas pasivas como va?

Graciass
Subir
louis sifer
#4 por louis sifer el 30/05/2011
Las pastillas pasivas, son las que llevan la mayoría de guitarras. Las activas requieren de una batería reemplazable, algunos las prefieren, porque dicen que reproducen con mayor nitidez el sonido de la vibración de las cuerdas, mientras que en las pasivas, se reproduce la vibración de las cuerdas y la que proviene desde la madera del cuerpo..Cuál es mejor, es algo que depende del gusto de cada uno.
Subir
guitardaniel
#5 por guitardaniel el 30/05/2011
Ajá, entonces, desde mi punto de vista, para el metal es mejor las activas, ¿no?.
Subir
felito
#6 por felito el 30/05/2011
El puente flotante mola para hacer caballitos y demás pero ten en cuenta que para calibrarlo te da muchos más problemas que uno normal...así que ten en cuenta eso. De todas maneras sí ya tienes una sg pillate la jackson sin dudarlo.
Y lo del wah es como todo: sí quieres algo bueno tienes que gastarte un dinero. Sí quieres que te recomiende el cry baby de kirk hammet me gusta mucho y el signature de dimebag darrell(cry baby from hell)es la caña! Pero de precio van de 150 para arriba.
Y lo de las pastillas como bien dicen es cuestión de gustos. Yo tengo unas dimebucker pasivas en mi guitarra y meten una caña de la ostia...para nada necesitaría unas activas.
Subir
guitardaniel
#7 por guitardaniel el 30/05/2011
Bueno felito, ya que me sacas el tema de Jackson, a mí me molan estas 2 (me gustan mucho las V) JACKSON PDX DEMMELITION KING V RD - Thomann Cyberstore Español
JACKSON RR24 RHOADS BK R W/CASE - Thomann Cyberstore Español
Yo de pastillas no entiendo mucho, si alguien me puede explicar cual de estas 2 me vendria mejor, me ayudaría bastante. Por cierto, la negra tiene pastillas activas.(creo)
Subir
gilmour_darrell
#8 por gilmour_darrell el 30/05/2011
sinceramente tienes muy buena guitarra para pensar en comprarte una jackson....aunque si es para metal...
Subir
felito
#9 por felito el 30/05/2011
Uf, sin lugar a dudas la de rhoads(la negra)que como bien dices tiene pastillas activas. Aunque la otra tiene una pinta estupenda pero la otra es mucho mejor. Tiene mejor pastilla, etc...eso sí, cuesta demasiado a mi ver creo que demasiado tiene que ver el nombre de rhoads en eso.
Subir
salgat
#10 por salgat el 30/05/2011
La Rhoads con una rola pastilla te puede limitar bastante en cuanto quieras sacar más de un sonido... Si te molan las Flying de Jackson, yo iría a por una RR5 que no difiere tanto en precio con la rr24 y tienes las 2 pastis que siempre darán más juego...
JACKSON RR5 BLK/W GLD PINS W/CASE - Thomann Cyberstore Español

JACKSON RR5 WHITE/BK BEVELS W/CASE - Thomann Cyberstore Español
Subir
Pepeheafy
#11 por Pepeheafy el 31/05/2011
salgat escribió:
La Rhoads con una rola pastilla te puede limitar bastante en cuanto quieras sacar más de un sonido... Si te molan las Flying de Jackson, yo iría a por una RR5 que no difiere tanto en precio con la rr24 y tienes las 2 pastis que siempre darán más juego...
JACKSON RR5 BLK/W GLD PINS W/CASE - Thomann Cyberstore Español

JACKSON RR5 WHITE/BK BEVELS W/CASE - Thomann Cyberstore Español
pues sera mas versatil pero el compañero quiere puente flotante ademas que 24 trastes son mas versatiles que 22 xD yo me iria por esta JACKSON KV5FR KING V SWBK - Thomann Cyberstore Español ya que trae todo lo que buscas:
es jackson
trae flotante
pastillas pasivas
forma metalera hasta el cul$%$·
y esta varios cientos de euros que la Rr yo me iria por esta sin pensarlo
Subir
hedgz
#12 por hedgz el 31/05/2011
yo me iria por las pastillas pasivas por su versatilidad, ademas las activas no son ideales para tocarse en limpio, o para estilos mas tranquilos, aunque ofreces un sonido mas cañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo