Que guitarra comprar? Ayuda

slash_ Baneado
#1 por slash_ el 27/09/2010
Hola, esta semana voy a comprar mi primera guitarra electrica despues de un par de años de darle a la acustica..

Estoy entre una Epiphone Les paul Studio y Una Epiphone Les Paul Goldtop. Estuve leyendo un poco por el foro pero no me ha quedado claro cual me convendría para mi gusto musical.. Se que la goldtop es un poquito mas cara (y mucho mas linda) pero podría estirarme hasta ese precio.

Mi duda es por el estilo de musica que me gusta cual seria mas conveniente.

Entre las bandas que me gustan por nombrar algunas estan Zeppelin, Pink Floyd, Guns N Roses, Velvet Revolver, Doors, Nirvana, Stone temple Pilots, Soundgarden, Pearl Jam, Dream Theater, The Strokes, Audioslave, Alice in Chains, Dire Straits, etc..


Saludos a todos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
el brother
#2 por el brother el 27/09/2010
slash_ escribió:
Hola, esta semana voy a comprar mi primera guitarra electrica despues de un par de años de darle a la acustica..

Estoy entre una Epiphone Les paul Studio y Una Epiphone Les Paul Goldtop. Estuve leyendo un poco por el foro pero no me ha quedado claro cual me convendría para mi gusto musical.. Se que la goldtop es un poquito mas cara (y mucho mas linda) pero podría estirarme hasta ese precio.

Mi duda es por el estilo de musica que me gusta cual seria mas conveniente.

Entre las bandas que me gustan por nombrar algunas estan Zeppelin, Pink Floyd, Guns N Roses, Velvet Revolver, Doors, Nirvana, Stone temple Pilots, Soundgarden, Pearl Jam, Dream Theater, The Strokes, Audioslave, Alice in Chains, Dire Straits, etc..


Saludos a todos y gracias!!


hola:)...bueh...la goldtop como es signature te va a costar mas simplemente por la firma...asi que por lo que te ofrecen otras guitarras de mejor precio no creo que valga la pena...otra cosa...en las epiphones las guitarras (especialmente las tipo les paul) son una loteria...es decir...que generalmente (y digo MUY generalmente:D) salen malas..es decir...de muy baja calidad...con un sonido muy male para lo que costo...pero tambien puede salir buenisma....yo tengo un amigo con una les paul 100 y suena mejor que una standar...y yo la eh probado y me quedo loco comparadas con las que eh probado en las tiendas (en algunas)...vveo que te gusta lo variado...tocas de todo...tambien puedes ver las sg...la sg g400 es la que mejor sale de su gama...es barata y suena muy bien...tambien tienes otras opciones...tienes las bc rich que estan con el precio en el piso de lo que deberian baler...esas guitarras son muy buenas...tienes jackson, espo, schecter (salen tambien muy buenas para el precio que tienen)...hay muchas opciones que se acloparian a lo que tocas...tambien...hablando otraves un poco de epiphone...las epiphone que van a salir mejor que las demas son las custom...y puede ser la les paul standar plus...salen mejor que las demas guitarras...o por lo menos con mas calidad que las otras...espero haberte ayudado:)
Subir
elenuss
#3 por elenuss el 28/09/2010
Yo que tu, teniendo en cuenta que va a ser tu primera guitarra eléctrica y tus gustos musicales (los mismos que los mios) me decantaria por una Squier (la marca económica de Fender) te explico por que:
en primer lugar en las guitarras epiphone que tu dices, vas a pagar la marca y no la electrónica ni la calidad de los materiales y, sin embargo en una squier tipo stratocaster (yo tengo una Squier Bullet Strat By fender) pagas la calidad de los materiales, que son los mismos diseños que para fender pero con materiales mas baratos lo cual no quiere decir malos... Conozco a gente que ha tenido la marca epiphone y salen bastante malas, a no ser que pagues la de 500 euros... en general, el precio de ésta está en torno a los 130 euros mas o menos dependiendo de acabados pero merece muchisimo la pena de verdas ;) tambien viene con trémolo y yo la uso con un ampli de Roland y suena que te cagas ;) mucha suerte encontrando tu guitarra!!
Subir
el brother
#4 por el brother el 28/09/2010
elenuss escribió:
Yo que tu, teniendo en cuenta que va a ser tu primera guitarra eléctrica y tus gustos musicales (los mismos que los mios) me decantaria por una Squier (la marca económica de Fender) te explico por que:
en primer lugar en las guitarras epiphone que tu dices, vas a pagar la marca y no la electrónica ni la calidad de los materiales y, sin embargo en una squier tipo stratocaster (yo tengo una Squier Bullet Strat By fender) pagas la calidad de los materiales, que son los mismos diseños que para fender pero con materiales mas baratos lo cual no quiere decir malos... Conozco a gente que ha tenido la marca epiphone y salen bastante malas, a no ser que pagues la de 500 euros... en general, el precio de ésta está en torno a los 130 euros mas o menos dependiendo de acabados pero merece muchisimo la pena de verdas ;) tambien viene con trémolo y yo la uso con un ampli de Roland y suena que te cagas ;) mucha suerte encontrando tu guitarra!!


hola:)...bueno...creo que en todas las guitarras pagas marca...sea mas o menos...obviamente en squier vas a pagar mucho menos....y en el tema de los materiales...yo eh escuchado gente que dice que las squier son horribles (hablando de sonido, calidad...) pero desde un modelo para arriba van mejorando....OJO...estoy hablando lo que me han dicho y por experencia propia...pero tambien es una buena guitarra para empesar:)
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 28/09/2010
elenuss escribió:
Yo que tu, teniendo en cuenta que va a ser tu primera guitarra eléctrica y tus gustos musicales (los mismos que los mios) me decantaria por una Squier (la marca económica de Fender) te explico por que:
en primer lugar en las guitarras epiphone que tu dices, vas a pagar la marca y no la electrónica ni la calidad de los materiales y, sin embargo en una squier tipo stratocaster (yo tengo una Squier Bullet Strat By fender) pagas la calidad de los materiales, que son los mismos diseños que para fender pero con materiales mas baratos lo cual no quiere decir malos... Conozco a gente que ha tenido la marca epiphone y salen bastante malas, a no ser que pagues la de 500 euros... en general, el precio de ésta está en torno a los 130 euros mas o menos dependiendo de acabados pero merece muchisimo la pena de verdas ;) tambien viene con trémolo y yo la uso con un ampli de Roland y suena que te cagas ;) mucha suerte encontrando tu guitarra!!


Squier es una buena marca pero se paga el by fender tambien y la bullet es un desatre jejeje el cuerpo es de acerrin masomenos y los materiales son pesimos, eso si la marca entra a estar buena a partir de la gama affinity que sale un poco mas

Si buscas LPs buenas mirate las TOkai que estan por los 400 y son una caño van mucho que mejor que las Epiphone o sino mira las SX o las AXL que tambien van mejor que las epi pero no son WOW pero son LP.

un saludo rocks90s
Subir
el brother
#6 por el brother el 29/09/2010
Rocks90s escribió:
Squier es una buena marca pero se paga el by fender tambien y la bullet es un desatre jejeje el cuerpo es de acerrin masomenos y los materiales son pesimos, eso si la marca entra a estar buena a partir de la gama affinity que sale un poco mas

Si buscas LPs buenas mirate las TOkai que estan por los 400 y son una caño van mucho que mejor que las Epiphone o sino mira las SX o las AXL que tambien van mejor que las epi pero no son WOW pero son LP.

un saludo rocks90s


me dio mucha risa lo del acerrin xD:risa:....tambien estan las ibanez tipo LP que segun eh visto que algunos foreros las recomiendan...pero no se que tal seran comparadas con las tokai...pero son mejores que las epi...o porlomenos no te compras una loteria de 500 o 400 euros
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 29/09/2010
el brother escribió:
me dio mucha risa lo del acerrin xD:risa:....tambien estan las ibanez tipo LP que segun eh visto que algunos foreros las recomiendan...pero no se que tal seran comparadas con las tokai...pero son mejores que las epi...o porlomenos no te compras una loteria de 500 o 400 euros


es que las bullet son de una cosa asi mmedio rara peor no es madera mazisa eso se ve en los modelos affinity en adelante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo