Qué guitarra es mejor

ja7
#1 por ja7 el 28/02/2011
Ibanez GART60 BKN - Lp - Guitarras Electricas

http://www.auvisa.com/tienda/detail/JACKSON-JS-30-KELLY-BLACK-GUITARRA-ELECTRICA.-LIQUIDACION-3924.html

http://www.auvisa.com/tienda/detail/IBANEZ-GRX-70-DX-BK-PACK-GUITARRA-NEGRA-%2B-AMPLIFICADOR-%2B-FUNDA-%2B-ACCESORIOS-12131.html

Epiphone LP 100 HS - Lp - Guitarras Electricas

¿Cuál de esas cuatro guitarras creéis que es mejor para tocar?
Yo suelo tocar Metal, pero me gusta mucho la Les Paul y tiendo a tocar de forma suave y delicada. Me gustaría saber cuál me iría mejor y las características que posee cada una (por el tipo de madera, construcción...).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
gabirus
#2 por gabirus el 28/02/2011
sinceramente no conozco las otras guitarras, pero loq ue pued decirte es que las Lp100 no deja de ser una les paul virtual...
tiene mango atornillado y eso no respeta uno de los factores primordiales de las les paul.

no te la recomiendo si queres el sonido de la les paul
Subir
Hope Leaves
#3 por Hope Leaves el 28/02/2011
Te digo:

Ibanez baratas... yo que tu no iria a por ninguna ibanez por menos de 500 euros, suelen ser muy malas. Epiphone mas de lo mismo, bastante caras para lo que son. Y las Jackson... a mi las tan tan baratas no me van, clavijeros malos y demas pesca. Ve a por un Agile o una Cort, miratelas, y me dices.
Subir
krøsh
#4 por krøsh el 28/02/2011
Hope Leaves escribió:
Te digo:

Ibanez baratas... yo que tu no iria a por ninguna ibanez por menos de 500 euros, suelen ser muy malas. Epiphone mas de lo mismo, bastante caras para lo que son. Y las Jackson... a mi las tan tan baratas no me van, clavijeros malos y demas pesca. Ve a por un Agile o una Cort, miratelas, y me dices.


Te voy contradecir en lo referente a las ibanez, una ibanez de puente fijo de entorno a los 400 euros es muy buena guitarra, muy comoda y con un cambio de pastillas se queda con un sonido bastante decente. Tengo una rgr321ex(340 euros en los alemanes) con seymour duncan y me encanta a veces me gusta tocar con ella incluso mas que con la ltd de 800 euros q tengo. Lo que si le recomiendo al autor del post es que huya un poco de la serie gio y que ahorre un poco mas si es posible, y si no lo es comprala con puente fijo.

:saludo:
Subir
Fonso Sainz
#5 por Fonso Sainz el 01/03/2011
Yo sinceramente en ese margen de precios me iria a por algo asi

Cort Z-42 TAB

Ademas las vende nuestro compañero <toni en su tienda y quedaras encantado
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 01/03/2011
Krøsh escribió:
Te voy contradecir en lo referente a las ibanez, una ibanez de puente fijo de entorno a los 400 euros es muy buena guitarra, muy comoda y con un cambio de pastillas se queda con un sonido bastante decente. Tengo una rgr321ex(340 euros en los alemanes) con seymour duncan y me encanta a veces me gusta tocar con ella incluso mas que con la ltd de 800 euros q tengo. Lo que si le recomiendo al autor del post es que huya un poco de la serie gio y que ahorre un poco mas si es posible, y si no lo es comprala con puente fijo.

:saludo:


Estoy de acuerdo. He visto Ibanez por ese precio (cierto que después de alguna rebaja) que están muy bien.

Sobre un comentario que leí de las Epiphone LP100. Yo tengo una, coreana, mi primera guitarra seria. Y por supuesto no se puede comparar a una Gibson, pero (y remarco lo de coreana) las de antes sonaban muy bien y tenían parte del carácter Les Paul. Nada que ver con las de ahora, que incluso llevan otro logo ("Epi" a secas).

Y la mía sigue dando guerra después de 14 años, ya quisieran decir lo mismo muchas otras. Tengo una Gibson Les Paul Classic 1960, que me encanta, así que la comparación es de primerísima mano :si:.
Subir
ELMNO
#7 por ELMNO el 01/03/2011
las ibanez son comodas por su estrutura ya que puedes ejecutar la tecnica de tapping de dos manos
Subir
Hope Leaves
#8 por Hope Leaves el 05/03/2011
Krøsh escribió:
Te voy contradecir en lo referente a las ibanez, una ibanez de puente fijo de entorno a los 400 euros es muy buena guitarra, muy comoda y con un cambio de pastillas se queda con un sonido bastante decente. Tengo una rgr321ex(340 euros en los alemanes) con seymour duncan y me encanta a veces me gusta tocar con ella incluso mas que con la ltd de 800 euros q tengo. Lo que si le recomiendo al autor del post es que huya un poco de la serie gio y que ahorre un poco mas si es posible, y si no lo es comprala con puente fijo.

:saludo:


Si te vas a gastar 400 euros en una guitarra para cambiar las pastillas luego, ahorra mas y pillate una mejor no crees? Otra cosa seria pillarse una guitarra del rango de precio que pide el joven con buenas pastillas y ya te evitas gastarte mas dinero en cambiar las pastillas. Te recomiendo la Cort Kx1q, para tralla y mazo de versatil.
---------------------------------
distorcionman escribió:
las ibanez son comodas por su estrutura ya que puedes ejecutar la tecnica de tapping de dos manos


Con cualquier guitarra puedes hacer tapping de dos manos colega, es solo practica.
Subir
krøsh
#9 por krøsh el 05/03/2011
Hope Leaves escribió:
Si te vas a gastar 400 euros en una guitarra para cambiar las pastillas luego, ahorra mas y pillate una mejor no crees? Otra cosa seria pillarse una guitarra del rango de precio que pide el joven con buenas pastillas y ya te evitas gastarte mas dinero en cambiar las pastillas. Te recomiendo la Cort Kx1q, para tralla y mazo de versatil.


El cambio de las pastillas es en un futuro despues de habertela comprado, no vas a estar a disgusto con las de serie, ademas la ibanez q recomiendo es comodisima pero bueno esa que recomiendas esta muy bien tambien. Eso si fijate que dice que le gustaria tocar de forma "suave y delicada"(:shock:) igual nos estamos equivocando recomendandole guitarras con hambuckers... y menos emgs aun siendo las pasivas...:saludo:
Subir
yellow dog
#10 por yellow dog el 08/03/2011
AngelSPA escribió:
Estoy de acuerdo. He visto Ibanez por ese precio (cierto que después de alguna rebaja) que están muy bien.

Sobre un comentario que leí de las Epiphone LP100. Yo tengo una, coreana, mi primera guitarra seria. Y por supuesto no se puede comparar a una Gibson, pero (y remarco lo de coreana) las de antes sonaban muy bien y tenían parte del carácter Les Paul. Nada que ver con las de ahora, que incluso llevan otro logo ("Epi" a secas).

Y la mía sigue dando guerra después de 14 años, ya quisieran decir lo mismo muchas otras. Tengo una Gibson Les Paul Classic 1960, que me encanta, así que la comparación es de primerísima mano :si:.


Yo no soy metalero, aunque me gusta hacer mis pinitos en este genero, como muchos aspiro a una Gibson pero no quiero Studio ni cosas por el estilo y como mi presupuesto (en torno a los 1.200e) no da para una Standar (minimo exigible), estoy investigando las Ibanez Arz 800, el precio es interesante, mi miedo es su comportamento en generos como el blues o el Jazz.
Asi que si alguien puede aportar experiencia al respecto, nos puede ayuda a lo dos.
Garacias, y perdon por la intromision compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo