Guitarra VMNT

julen18
#1 por julen18 el 17/09/2011
Buenas, iba a hacer un post de presentación, pero ya puestos, lo empalmo con este jeje. Bueno hola a toda la comunidad. :)
Ahora, el tema importante, dentro de un par de meses (quizás algo más) tengo pensado en comprar la guitarra VMNT Sig Dave Mustaine " https://www.thomann.de/es/dean_guitars_dave_mustaine_vmnt_cbk.htm ".
Tenía un par de preguntas al respeto. Según se, las pastillas son "activas" y van con una pila, alguien que tenga la gutiarra, o sepa más o menos del tema tocando entre 1-3h diarias aprox cuanto dura la pila? La otra pregunta, es,( para el que la tenga) viene con algún tipo de estuche o maletín?
Y bueno, también quiero que me deis vuestra opinión sobre la guitarra, al menos para ir conociendo a los foreros de por aquí.
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran C.
#2 por Fran C. el 17/09/2011
Buenas tío ;)

Como puedes ver en mi avatar, soy un orgulloso poseedor de una VMNT. Pues mira, la guitarra la tengo desde hace 2 años más o menos, y ha sido mi mejor compra de lejos (a la espera de ver qué tal se porta una LTD que me viene de camino a casa :D). Las pastillas en efecto son un par de Ducans activas, y por la pila te puedo decir que te despreocupes, en toooodo lo que llevo con la guitarra, dándole caña con frecuencia o dejándola guardad con la pila conectada y todo, sólo se la he cambiado una vez y más por precavido que por otra cosa, porque cuando lo hice seguía funcionando perfectamente. Vamos, que es cuestión de muchos, muchos meses que tengas que cambiarle la pila.

La guitarra en efecto viene con un maletín rígido a medida, muy tocho eso sí :D (o al menos a mí me vino cuando la compré en su momento). Es un estuche muy resistente y tiene un compartimento para guardar cosillas, todo un puntazo que venga en el precio.

Y en cuanto a la guitarra en sí, lo dicho, mi mejor compra. Es muy ligera a pesar de su apariencia, el mástil es crema pura, bastante finito (aunque la distancia entre la primera y la sexta cuerda es un poco más ancha de lo que estaba acostumbrado, eso sí) y con un diapasón de ébano suave y agradable al tacto. Los trastes son enormes, los acabados fenomenales, no desafina nada, te viene de serie con straplocks dunlop (para que la tengas siempre bien asegurada a la correa y no se te caiga)...y lo más importante: suena tremenda. El sonido de esta guitarra es una delicia para quienes nos gustan los estilos más cañeros, suena agresiva, con muchos armónicos, con una presencia imponente cuando haces palm mutes. Una pasada.

La única cosa negativa que yo le puedo echar en cara es que el acabado de la pintura de los herrajes y el niquelado de los cubrepastillas se han ido deteriorando con el tiempo por las zonas en las que apoyo la mano (algo normal, por otra parte, pero esperaba que sucediera más tarde xD).

En fin, yo para esta guitarra sólo tego buenas palabras, es la niña mimada de mi colección, y una bicha preciosa que impresiona a todo el mundo nada más la sacas de su estuche :D.

Cualquier pregunta que tengas, no dudes en hacérmela que intentaré ayudarte.

PD: si te interesa, sé de una tienda en la que la dejan a buen precio por si quieres preguntarles.
Subir
julen18
#3 por julen18 el 17/09/2011
Gracias, no de momento más preguntas no tengo.
Sobre la tienda, tengo pensado comprarla en la Thomann, aun que están sin stock de guitarras, como sabrás sacar 760€ de la nada, no es fácil, así que en estos 2 meses hasta primeros de diciembre(que es cuando las traen), imagino que los tendré.
En el caso, de que se agotara o algo...como el dinero lo tendré será cuestión de mirar en otros lados...
PD: Con todo lo que has dicho...hoy sueño con ella que ganas de tenerla...dios.
Subir
Fran C.
#4 por Fran C. el 17/09/2011
#3 Ya verás cuando la tengas en tus manos, lo vas a flipar :D. Bueno, la tienda que yo digo está en España, seguro que te la dejan más barata que en Thomann, y de paso te ahorras aduanas (cuando yo pedí una guitarra a Alemania me cobraron impuestos y demás). Pro preguntar no pierdes nada, así que si de aquí a diciembre te lo piensas, me avisas ;).
Subir
julen18
#5 por julen18 el 18/09/2011
Al ser pedido superior a 299€ no me cobran gastos...pero lo de las aduanas...ya tube un problema con una réplica de airsoft y me tocó pagar.Y me jodio bastante la verdad...igualmente, pasame por aquí o MP, la web, así hecho un vistazo.
Subir
julen18
#6 por julen18 el 19/09/2011
Ahora que me acuerdo, si que tengo una pregunta que me hago desde hace x tiempo.
Leí por ahí que si la sacas de la entonación estandard "E" suena algo "mal".
Realmente, para mi problema no es, pues no suelo cambiarla apenas.
Pediria que cualquiera que posea esta guitarra, diera su opinión.O en caso de que no, la opinión de la "guitarra" en si :)
Subir
kyuss!
#7 por kyuss! el 19/09/2011
Hola que tal? Yo tambien soy un afortunado poseedor de esta guitarra.
La verdad que he conseguido mi sonido perfecto con esta guitarra. Tiene un sonido realmente equilibrado para hacer burradas, va bien de graves pero sin embarrar, tiene agudos, pero sin ser estridente, y la gama de medios que ofrece es muy grande.
Las pastillas son una pasada, para mi gusto muy organicas, definidas, sin dejar de ser burrisimas. Ademas entregan un espectro de frecuencias bastante amplio.
De la guitarra en si, tiene todas las pijadas del mundo: que si los straplocks, que si el diapason de ebano, que si un compartimento para la bateria de las pastillas, que si unos inlays de infarto, el puente, el color,...
A esta guitarra se la infravalora mucho por no tener puente flotante. Cada vez quedamos menos heavys que nos guste un buen puente fijo...
Y lo que has comentado de la afinacion ni es cierto ni tiene sentido. Yo la tengo afinada en Mi Bemol normalmente y suena perfectamente bien, es mas, como tiene bastante rango de frecuencias te da un punch extra de graves acojonante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo