Hacer pop con una V?

  • 1
karmaikel
#1 por karmaikel el 28/01/2009
Hola compañeros, me estaba planteando comprar una guitarra (de gama baja, por supuesto, insisto en que la guitarra no hace al musico y si hago directos con la academy y no se queja nadie no tienen porque quejarse con una guitarra ligeramente mejor), bueno, dejando de lado esto, me estaba planteando que la guitarra nueva, aunque mala, sea versátil, ya que ahora toco punk, pero el dia de mañana no se donde puedo acabar, así que me he puesto a mirar, primero miro lo típico, stratos y eso, despues superstrats, y al final llego a las V.
Imaginándome con una v no demasiado agresiva haciendo pop me veo bien, que opinais tios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
jrmetal
#2 por jrmetal el 28/01/2009
Si tu crees que la guitarra no hace al músico, tu mismo te has respondido a mi modo de ver...
Subir
tennolespaul
#3 por tennolespaul el 28/01/2009
mira el guitarristas de nena daconte que en tos sus videos pasea una explorer, una custom gibson, una flying V gibson, una fender jaguar...
Subir
karmaikel
#4 por karmaikel el 28/01/2009
No me has entendido jrmetal, no me refiero al tono, me refiero a la estética, por cierto tenno les paul, con lo de nena daconte me has convecido!!jej
Gracias tios:ok:
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 28/01/2009
TennoLesPaul escribió:
mira el guitarristas de nena daconte que en tos sus videos pasea una explorer, una custom gibson, una flying V gibson, una fender jaguar...


Es verdad...en el video ese que sale cargando con la vaca que el pobre chaval no puede con su alma subiendo la ladera, menos mal que tiene ese arsenal....
Subir
tennolespaul
#6 por tennolespaul el 28/01/2009
jaja cierto... ademas el tio tubo que acabar mal eh... jaja, bueno, pues eso que la guitarra importa poco si lo haces bien, ejemplo, da igua que lleves una guitarra con forma de hacha bañá en sangre pa tocar black metal que si tocas peor que rodolfo chikilicuatre quedaras mal.
Subir
karmaikel
#7 por karmaikel el 28/01/2009
MMm interesante opinión jeje, desde luego tocando mal da igual lo que lleves, pero tocando bien no tanto, por ejemplo, si vas a un concierto de death metal, y el tio toca medio bien, vamos que se defiende, pero lleva una telecaster color mantequilla, pues la lia parda, pero si lleva el hacha bañada en sangre (o la hotpicks alchemy de *******, con forma de calavera, la cual, si no fuera porque se que ha de sonar como el culo ya estaría en mi casa porque me pone muy cerdo :oops:) la peña le vitorea y todo xD
Ya no hablamos de una guitarra mejor o peor, hablamos del corte del cuerpo de la guitarra y de si tu vieras al canto del loco con una cort vx 4v, si pensarias raro de ellos... no se si me explico.
Está claro que para hacer punk nos da igual lo que llevemos, para metal una v va de lujo, pero para estilos más... blandos... una V no muy agresiva hace al guitarristas un bicho raro?
Bueno, como el tema es muy personal y ya me pongo pesado, si no os apetece no contesteis, gracias por las respuestas compañeros!:saludo:
Subir
katsomotto
#8 por katsomotto el 28/01/2009
Si te gusta una V,yo creo que deberias pillartela aunque toques pop.
Igual no va "muy acorde" con el estilo "pop" pero si la guitarra da la talla tocando pop aunque tenga forma de flecha creo que no deberias ni pensarlo.
Subir
tennolespaul
#9 por tennolespaul el 29/01/2009
para un grupo urbano como el que tu o yo formamos, la estetica cuenta pero poco, ya siendo profesionales ahi se cueda de todo pero ahora... ahora ai que disfrutar uno mismo de como es, tocar con un V pop y con una telecaster death si hace falta, porque cuando se es mas profesional aunque quieras no podras tocar con lo que quieras por la "estetica".

PD: adoro la vx 4v de cort en blanco tiene un contraste genial.
Subir
nimor50
#10 por nimor50 el 29/01/2009
Pues yo no se el punk de ahora, porque ando un poquillo descolgao, pero el del 77 al 80, aunque llevases una fregona con cuerdas, daba lo mismo, creo que el punk rompio muchos moldes y estereotipos (y hundio a muchos dinosaurios).
Hombre si hicieses musica cristiana y salieses con una guita tipo hacha manchada en sangre, pues lo mismo no estaria bien, pero para punk, o pop, pilla la que a ti te guste, lo mismo implantas una nueva tendencia.
Subir
karmaikel
#11 por karmaikel el 30/01/2009
Tios, sólo quiero que sepáis que sois los putos amos!!! joder, adoro éste foro!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/01/2009
totalmente de acuerdo con nimor50, pillate la que te guste que si tu estas a gusto con tu guitarra lo demas da = ;) un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo