KING CRIMSON escribió:
En cuanto a lo de que la JB sea súper aguda que juro que me quedo un poco pasmado. Primero jamás he oído a nadie decir eso,
Pues en este foro, sin ir más lejos, decenas de veces y yo también soy de los que piensan así. De hecho, mira este enlace de la propia web de Seymour Duncan y visualízalo por ti mismo (donde dice "detalles del producto" pincha en ecualizador) y saca tus propias conclusiones:
https://www.seymourduncan.com/single-product/jb-model
Es cierto que en guitarras de caoba, al ser éstas más oscuras, la JB equilibra mejor su tono, pero en guitarras de por sí agudas, a mí me suena estridente y no puedo con ella. Pero no lo tomes como algo personal, compañero. Es simplemente cuestión de gustos. A mí, por los precios en los que se mueve la JB, hay bastantes pastillas que me gustan mucho más.
Dices también que la JB apenas se distingue en cuanto a eq de la Tone Zone. Nuevamente, mira en este enlace la guía de tonos y verás no ya que es diferente a la JB, sino hasta casi contraria en su balance de frecuencias:
https://www.dimarzio.com/pickups/high-power/tone-zone
KING CRIMSON escribió:
Y no te mires en la pasta...
Yo tendría paciencia hasta comprar algo decente
Precisamente te decía antes que al no leerte el hilo completo (no pasa nada por ello, sólo faltaría) no habrás visto que yo no suelo escatimar gastos en pastillas (dentro de unos límites de lo que yo considero razonables, claro está). Tengo y he tenido pastillas DiMarzio, Seymour Duncan, Tonerider, Schaller, y hasta una Ballestone.
Pero en esta guitarra en particular para este proyecto, no busco eso. La guitarra en cuestión tiene valor sentimental para mí y le tengo cariño, pero es una guitarra de batalla, baratuna, a la que no tiene mucho sentido meterle una inversión en una pastilla que cueste ella sola la mitad de la guitarra. Ya decía en otros post que busco una humbucker pasiva de puente, preferiblemente de alnico, con graves poderosos y agudos con cuerpo y nada estridentes, ya que la guitarra es de tilo en cuerpo y arce en mástil, y es chillona y agudita de más de por sí. Y en esas ando: a la búsqueda de algo económico que pueda darme esto que busco, o de lo contrario, dejarla como está, pero en ningún caso comprar una pastilla que supere los 50-60€ (nueva o de 2ª zarpa).
Saludos y gracias de nuevo por tus consejos.