¿Humbucker PASIVA similar a la EMG 85?

Solucionado
Juan M.
#37 por Juan M. hace 5 días
Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, salvo en la Seymour D. JB, que no me gusta nada en guitarras ya de por sí agudas de más.
Sí que se nota que no has leído el hilo, je, je... Lo digo porque lo que apuntas es prácticamente lo mismo que hemos dicho varios de nosotros, yo incluido también.
En todo caso, gracias por tu comentario, compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Juan M.
#38 por Juan M. hace 5 días
Herbert West Reanimator escribió:
No se que recomendarte que no cueste una cantidad de dinero más o menos moderada, no conozco nada barato que de la talla para mis oídos.

Mi consejo: prueba alguna Tonerider en alguna ocasión y tal vez cambies de opinión.
La SD 59 la conozco también. Gran pastilla, qué duda cabe. Pero quiero algo más poderoso y de un sonido más moderno para este proyecto, y las réplicas de PAF no son lo que estoy buscando.
Subir
Juan M.
#39 por Juan M. hace 5 días
Pues fíjate que fue una de las primeras que se me cruzó por la mente. Pero el caso es que un amigo mío tuvo en su día montadas el set de ambas humbuckers en una Vintage V100 (una paula o single cut), y hablaba pestes de ella. Nunca le escuché tocar con esa guitarra, pero sí recuerdo que decía que la notaba como fría, sin alma, un tanto sosa y de agudos con poco cuerpo y algo chicharreros (y eso que la guitarra era de caoba). Me comentaba que se arrepentía de haberlas comprado, porque creía que por los precios que pagó por ellas había mejores opciones. Las vendió en cuanto le salió comprador y ya no me acuerdo de cuáles puso, porque las que traía de serie tampoco le convencían.
Igual podría darle una oportunidad, pero tengo mis dudas con ella por esto y creo que antes que ir a por una de éstas, apostaría por la Octane o por un poco más de dinero, por la Tone Zone (a la que no dejo de nombrar en el hilo, perdonadme por ser cansino con eso).
Muchas gracias por tu recomendación y tomo nota, ya que creo que eres la primera persona a la que escucho (o leo, en este caso) hablar bien de las EMG HZ.
Subir
KING CRIMSON
#40 por KING CRIMSON hace 5 días
Juan M. escribió:
Seymour D. JB, que no me gusta nada en guitarras ya de por sí agudas de más.
Sí que se nota que no has leído el hilo, je, je... Lo digo porque lo que apuntas es prácticamente lo mismo que hemos dicho varios de nosotros, yo incluido también.

Disculpa no haber leído el hilo. En cuanto a lo de que la JB sea súper aguda que juro que me quedo un poco pasmado. Primero jamás he oído a nadie decir eso, y además tengo esa pastilla en varias guitarras aurorismo tengo sobre quince y la he tenido en un montón de guitarras más y te juro que sobre aguda esa pastilla no sé si tienes el problema en otro lado pero.... Yo no creo que sea una pastilla que peque de aguda yo la veo equilibrada. 
Es más tocas en un amplificador el que sea con esa pastilla y luego pones por ejemplo la tonezone y te juro que no destaca una de la otra especialmente en nada. Varían un poco pero yo diría que ni siquiera tanto como para que tener que retocar el ajuste del ampli.

De todas formas vuelvo a pedir disculpas por no leer todo el hilo y espero que si no yo alguno de los compañeros de orienten pero sigo pensando que con cualquiera de esas pastillas acertarás. 
Y no te mires en la pasta porque a veces ahorrarte un poco de dinero que tampoco estamos hablando aquí de un capital, luego hay una diferencia quizás tampoco a lo mejor del doble pero sí que se nota, y luego pues tienes algo que si por ejemplo la has comprado de segunda mano pues siempre vale más o menos lo mismo. 
Yo tendría paciencia hasta comprar algo decente.
Bueno un saludo y suerte
Subir
1
Juan M.
#41 por Juan M. hace 5 días
KING CRIMSON escribió:
En cuanto a lo de que la JB sea súper aguda que juro que me quedo un poco pasmado. Primero jamás he oído a nadie decir eso,

Pues en este foro, sin ir más lejos, decenas de veces y yo también soy de los que piensan así. De hecho, mira este enlace de la propia web de Seymour Duncan y visualízalo por ti mismo (donde dice "detalles del producto" pincha en ecualizador) y saca tus propias conclusiones:
https://www.seymourduncan.com/single-product/jb-model
Es cierto que en guitarras de caoba, al ser éstas más oscuras, la JB equilibra mejor su tono, pero en guitarras de por sí agudas, a mí me suena estridente y no puedo con ella. Pero no lo tomes como algo personal, compañero. Es simplemente cuestión de gustos. A mí, por los precios en los que se mueve la JB, hay bastantes pastillas que me gustan mucho más.
Dices también que la JB apenas se distingue en cuanto a eq de la Tone Zone. Nuevamente, mira en este enlace la guía de tonos y verás no ya que es diferente a la JB, sino hasta casi contraria en su balance de frecuencias:
https://www.dimarzio.com/pickups/high-power/tone-zone
KING CRIMSON escribió:
Y no te mires en la pasta...
Yo tendría paciencia hasta comprar algo decente

Precisamente te decía antes que al no leerte el hilo completo (no pasa nada por ello, sólo faltaría) no habrás visto que yo no suelo escatimar gastos en pastillas (dentro de unos límites de lo que yo considero razonables, claro está). Tengo y he tenido pastillas DiMarzio, Seymour Duncan, Tonerider, Schaller, y hasta una Ballestone. 
Pero en esta guitarra en particular para este proyecto, no busco eso. La guitarra en cuestión tiene valor sentimental para mí y le tengo cariño, pero es una guitarra de batalla, baratuna, a la que no tiene mucho sentido meterle una inversión en una pastilla que cueste ella sola la mitad de la guitarra. Ya decía en otros post que busco una humbucker pasiva de puente, preferiblemente de alnico, con graves poderosos y agudos con cuerpo y nada estridentes, ya que la guitarra es de tilo en cuerpo y arce en mástil, y es chillona y agudita de más de por sí. Y en esas ando: a la búsqueda de algo económico que pueda darme esto que busco, o de lo contrario, dejarla como está, pero en ningún caso comprar una pastilla que supere los 50-60€ (nueva o de 2ª zarpa).
Saludos y gracias de nuevo por tus consejos.
Subir
KING CRIMSON
#42 por KING CRIMSON hace 5 días
Juan M. escribió:
Pues en este foro, sin ir más lejos, decenas de veces y yo también soy de los que piensan así. Es cierto que en guitarras de caoba, al ser éstas más oscuras, la JB equilibra mejor su tono, pero en guitarras de por sí agudas, a mí me suena estridente

Puede que tengas razon . Yo de echo recuerdo que hace unos años puse la JB en una stratocaster y la tuve que quitar. En esa curiosamente probe de segundas con Tone Zone y sigo con la guitarra y y con la tone zone puesta. A lo mejor es que la mayoria de las veces la he tenido en caoba y la verdad que es una grandisima pastilla.
Mirando entonces entre la Supe distotion y la Tone Zone , la comparativa de Dimazio de las pastillas aparece , a ver si soy capaz de subir la imagen de la comparativa que la Super distotion tiene 5.5 de agudos y la Tone zone 5. Ademas la primera es ceramica y la segunda alnico V.ab1a84bc11b32fc094e52e7454f33-3024139.webp
Subir
2
luislegacy
#43 por luislegacy hace 5 días
Yo pensaba eso de la invader cuando la escuchaba en grabaciones, pero creo que era porque la gente que la monta la suele usar para un estilo concreto con una eq que a mí particularmente no me gusta. Pero la monté en la Explorer gothic, que es un tochaco de caoba, y con un ampli gordo bien ecualizado, es una pastilla espectacular. Es cierto que si no tiras de la segunda mano, nos olvidamos de estas marcas tan conocidas. 
Subir
2
Juan M.
#44 por Juan M. hace 5 días
He editado después mi post #41 para ponerte precisamente los enlaces de las webs oficiales y puedas verlo por ti mismo. También yo llevo bastante en esto de las pastillas y soy de los que opinan que para nada son semejantes en cuanto a eq la tone zone y la jb, lo cual no le resta calidad a ninguna de ambas, pero sí son bastante diferentes en cuanto al balance de frecuencias y a cuáles de ellas se resaltan y cuáles de ellas se minimizan. 
KING CRIMSON escribió:
Puede que tengas razon . Yo de echo recuerdo que hace unos años puse la JB en una stratocaster y la tuve que quitar. En esa curiosamente probe de segundas con Tone Zone y sigo con la guitarra y y con la tone zone puesta. A lo mejor es que la mayoria de las veces la he tenido en caoba y la verdad que es una grandisima pastilla.

Exacto, ahora sí que ahí le has dado. 👌👌
Subir
Juan M.
#45 por Juan M. hace 5 días
Tomo nota, Luis. Desconocía ese matiz de la Invader. Seguirá sin ocupar un lugar privilegiado entre mis prioridades, pero eso que aportas es un punto a su favor y rompe un prejuicio que yo tenía con ella (nunca he tenido una y sin embargo siempre he pensado que es una pastilla que no me gustaría).
Subir
1
Jonart_custom_guitars
#46 por Jonart_custom_guitars hace 4 días

Las EMG en general suelen pecar de tener mala fama. Sólo hay que leer los innumerables hilos en foros de todos los idiomas hablando mal de ellas por ser muy limitadas, comprimidas, sin dinámica y frías. Las activas son para lo que son, las amas o las odias. Hace años, no podía ni verlas. Sin embargo, ahora cargo el clásico set 81/85 en una de mis Les Paul y las disfruto como un niño. Cuando comparo los sonidos distorsionados tipo Mesa Boggie o Soldano, por ejemplo, con unas pasivas al uso, hay una diferencia sustancial que hacen que tenga ese sonido metal que tenemos en el oído debido a las grabaciones que se han hecho con ellas.

Lo mismo les pasa a las EMG HZ. Sin ir más lejos, estuvimos comparando ambos sets este sábado pasado por estudio y era sorprendente el parecido que tenía con las activas. Mucha gente quiere el sonido EMG sin el engorro de las pilas, por eso para poder recomendarlas a mis clientes quise compararlas en persona lado a lado. Es una pena que tu amigo no las tenga a mano para que pudieras probarlas en persona. Los pickups son muy personales al fin y al cabo. Por eso, no puedo hablar mal de ellas. Si te gusta el sonido EMG, lo tendrás, además de mayor control dinámico y mejores limpios que en las activas. 

Si te animas a darles una oportunidad, me gustaría saber tu feedback. 

Un saludo y que al final el proyecto salga como tienes en mente y en tus oídos. 
Subir
2
KING CRIMSON
#47 por KING CRIMSON hace 4 días
Jonart_custom_guitars (Guitar-Tech/Luthier en Elche.) escribió:
feedback

O yo estoy muy antiguo o .... no se , pero mirando la palabra "fedback" se podria haber sustituido justamente por la palabra "opinión", que quizas tenga hasta las mismas letras. Coño es que he tenido hasta que buscarla a ver que significaba. A lo mejor es que tiene mejor sentido musical no se, pero lo he visto innecesario y hasta chirriante, ya digo que sera porque soy antiguo, pero me parece incongruente. 

En todo lo demas del comentario bastante de acuerdo , aunque si que por que se aclara que el gusto por las pastillas es muy personal, pero el que son frias las EMG yo creo que no hay duda ..... segun la musica y sonido que busques claro tambien. 
Subir
Herbert West Reanimator
#48 por Herbert West Reanimator hace 4 días
Juan M. escribió:
Mi consejo: prueba alguna Tonerider en alguna ocasión y tal vez cambies de opinión.

Ya lo hice, valoración muy positiva, pero en un contexto. Es decir, me vale para completar una remodelación de un instrumento de gama baja o media si la consigna es ahorrar pasta en el proceso, pero no las pondría en ninguna de las tres guitarras que mantengo porque de entrada, no son mejores que las originales que montan. Es un producto muy bueno, pero prefiero otras opciones que, si, cuestan el doble, pero es lo que hay. Me gustaría ser más fácil de conformar y así me ahorraría dinero? Pues no lo se, creo que cada uno tiene que encontrar su propio camino.

No soy negacionista, se puede sonar muy requetebién con una guitarra de 500 euros y unas Tonerider, pero yo me sitúo más allá, en lo que es la experiencia completa de tocar una guitarra. Entonces, voy a necesitar otros materiales para disfrutar realmente de tocar, lo que yo quiero sentir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo