¿Ibanez rghrg1 x jackson dk2ff?

nesteel
#1 por nesteel el 28/10/2008
Hola a todos. Os escribo en pleno ataque de gas para oir vuestras objetivas opiniones, no quiero otras opciones de otras guitarras a ese precio ni nada por el estilo. Para mi nivel cualquier guitarra de gama media alta a alta suena bien, pero siempre me han gustado las guitarras con un toque personal por eso me compré la mia, salta a la vista por que:


604a6be05fae9959c8043d2dac428-288269.jpg

Bueno ahora está mejorada con herrajes personalizados cromados y de calaveras y tal, un puente Floyd Rose Pro original, pastilla del mastil seymour duncan little59, pastilla del medio seymour duncan classic strat(o algo asi), y pastilla del puente diMarzio Evo2. Bueno y estuche, correa, puas y demás Jackson.

El caso es que aunque no fuese de gama alta, debido a mis gustos en cosas como el maravilloso mastil de mi Jackson, no veia ninguna guitarra por muy buena que fuese que me gustase mas... hasta ahora. No me gusta mas pero si igual.

http://www.ibanez.com/eg/guitar.aspx?m=RGHRG1

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-hr-giger-edition-rghrg1-bkf.aspx

Y ahi es donde pido su opinión objetiva:
Calidad de materiales? A que suenan las pastillas que lleva la Ibanez? Calidad del Floyd? ...

CAMBIARÍAN LA JACKSON POR LA IBANEZ?

Gracias a todos de antemano. :brindis: :saludo:
---------------------------------
Venga hombre, alguna opinión aunque sea subjetiva, please. :oops:


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "Foro de ayuda para compra..." (GustavoTM)
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
crower
#2 por crower el 29/10/2008
ola compadre, mi nombre es felipe, y bueno tengo practica con ibanez debido a que estuve en un grupod e gente lleno de esas guitarras, con respecto atu consulta, demas esta decirtye que esta preciosa la ibanez y me gusto tu acabado en el mango de tu guitarra, aver, el floyd es el edge III, que iene depsues de la linea II y son las hijas del pro edge, las capsuls inf 1 y inf 2 suenana a dimarzio pero con un poco menos de slida ( la idea es que compres dimarzio porque a la empresa le conviene) pero son buenas, obiamnete si usas duncan y dimarzio te dire lo mas optimo, si llegas a cambiar la guitarra saca las capsulas y tenlas contigo, el puente si dices que el floyd rose original tambien lo sacas, porque, porque el III es bueno pero muere y ademas es un verdadero asesino de cuerdas, cualquier toque muy fuerte y despidete de tu ceurda, no se como salgan algunas de buena, pero en realidad a mi no me gustan las guitarras ibanez por defecto a menos que sea un js100 bueno, si yo fueratu compro esa guitarra que estoyt seguro te dara aplausos de solo mirarla en cualquier lado pero me llevo conmigo las capsulas y el floyd. eso seria. lo otrorevisaba el precio, y no se de que esta hecha pero mas vle que sea bueno, porque es cara.
Subir
nesteel
#3 por nesteel el 29/10/2008
Gracias por responder, he estado mirando y yo diria que la ibanez es basicamente esta:
http://www.musik-produktiv.es/ibanez-prestige-rg1570-sdb.aspx
El resto lo pagas por el puente y la estetica mas o menos.
Asi que lo que comparo es una Jackson de unos 500 euros de base con una Ibanez de unos 700 y pico. :roll:
Pero claro si le tengo que cambiar todo eso ya estoy como en la mia, que por cierto la idea seria venderla tal y como esta para sacar el dinero suficiente para la Ibanez.
Asi que quiero suponer que no vale tanto la pena por calidad de la base de la guitarra digamos cambiar la Ibanez por la Jackson, otra cosa es que lo haga simplemente por la estetica, pero creo que no lo hare si dices que seguramente tendria que cambiar las pastillas y el puente. Si pillara la Ibanez seria para no tocarla.
Por cierto habia oido maravillas de los puentes de Ibanez de gama alta, de hecho estuve a punto de pillar uno en lugar del que tengo ahora.
:saludo: :ok:
---------------------------------
crower escribió:
ola compadre, mi nombre es felipe, y bueno tengo practica con ibanez debido a que estuve en un grupod e gente lleno de esas guitarras, con respecto atu consulta, demas esta decirtye que esta preciosa la ibanez y me gusto tu acabado en el mango de tu guitarra, aver, el floyd es el edge III, que iene depsues de la linea II y son las hijas del pro edge, las capsuls inf 1 y inf 2 suenana a dimarzio pero con un poco menos de slida ( la idea es que compres dimarzio porque a la empresa le conviene) pero son buenas, obiamnete si usas duncan y dimarzio te dire lo mas optimo, si llegas a cambiar la guitarra saca las capsulas y tenlas contigo, el puente si dices que el floyd rose original tambien lo sacas, porque, porque el III es bueno pero muere y ademas es un verdadero asesino de cuerdas, cualquier toque muy fuerte y despidete de tu ceurda, no se como salgan algunas de buena, pero en realidad a mi no me gustan las guitarras ibanez por defecto a menos que sea un js100 bueno, si yo fueratu compro esa guitarra que estoyt seguro te dara aplausos de solo mirarla en cualquier lado pero me llevo conmigo las capsulas y el floyd. eso seria. lo otrorevisaba el precio, y no se de que esta hecha pero mas vle que sea bueno, porque es cara.


Por cierto que guitarra usas o cual te encanta?
Subir
awikki
#4 por awikki el 30/10/2008
la verdad esque el precio me parece bastante excesivo para esa ibanez... ami me parece pagar a lo tonto por la estetica, porque tienes guitarras como esa rg prestige 1570 que has puesto que a mi parecer esta bastante mejor que la primera que has puesto :|
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 30/10/2008
Esta claro que no le das a la estetica la importancia que le doy yo. :D .
Esta claro que pagas los adornos pero es que...
De todas formas creo que me quedare con la mia y la mejoraré en lo posible.
Gracias por responder. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo