hola dark_kloud Para mi la opcion es la B y el procedimiento es exactamente ese, taladro inferior al tornillo y atornillar.
Saludos
aupa
yo le prondria detras me parece que queda mejor y ademas si no me equivoco hay lo llevan las explorer
PD: que tal va la chinESP esa??
Hola Dark, la posición ideal del enganche es mas o menos la B, te digo mas o menos porque yo tuve una serie grass roots explorer, y aunque tenia el enganche sobre tu zona B, no estaba bien balanceada y claro al tocar de pie y soltar el mastil, cedía el peso hacia es mástil y se caía hacia dicho lado, con lo que era incomodísimo tocar de pie, no se exactamente que método se utiliza para que no ocurra este problema sobre todo para guitarras con formas "no convencionales", informate antes de meter el taladro.
En la posicion A no la pondria yo, ya que puedes que te termine dando "cabeseos" como pasa con las SG, que tienen el enganche en ese lugar. Podrias ponerlo en la posicion B, o justo donde esta la B en la imagen, osea, no dond señala el circulo amarillo de la B, sino dond esta la B, ahi no creo q te cabecee. Suerte...
A mi me gusta la A, es como viene en mi guitarra...... auqneu tu decides
la explorer lo llevan en la posicion B pero mas cerca del mastil, ten cuidado si lo haces en la posicion A porque podrias tocar la union del mastil con el cuerpo o peor aun el alma, bueno luego cuentas como queda y si no cabecea
Aupa, gracias por las respuestas ... mañana le meteré mano, mas o menos donde estaba el circulo "B" pero un poco mas abajo tirando hacia el mástil ... aunque tampoco quiero que sea muy cerca para no dañar la union.
En la posicion "A" efectivamente es donde suelen ir las Vs , al menos mi Randy Rhoads lo lleva ahi y no estoy nada contento, cabecea un monton, asi que eso quiero evitarlo a toda cosa.
Sobre la guitarra, esta chinESP va bastante decente, aunque no me gusta nada el acabado, es mate pero al tacto es como rugoso ... de hecho a veces pienso que el chino ademas de hacer el enganche se olvidó de dar alguna capa de pintura o barniz o algo. Los inlays estan bastante bien, las pastillas le he metido unas EMG 81-60, es bastante ligera ... falla el clavijero un poco, que no es muy preciso y se desafina bastante pero bueno al ser puente fijo no es un problema (si fuer aun floyd me pegaria un tiro).
no amigo, la opcion correcta es la B, yo tengo ese modelo asi va... pero busca el punto de equilibrio para que no cabecee tanto. pero es el punto B