Jackson rr5 (manufactured refurbished) o ec1000vb nueva?

leounder
#1 por leounder el 03/10/2012
Hola a todos, como dice el titulo estoy en la duda entre comprar una rr5 reacondicionada por jackson en Ebay o compar una ltd ec1000vb con emg.

Mas alla de la diferencia de pasivas vs activas y de alder vs caoba y de la versatildad, etc... Estoy en duda respecto a la calidad de contruccion y el sustain que pueda lograr, sobre todo me importa el sustain.

Jackson es MIJ, neck-through, cuerdas a traves del cuerpo y un modelo discontinuado... pero es reacondicionada.. perdera mucha calidad por esto? porque en fotos se nueva dos saltaduras en la pintura muy pequeñas... Alguien con alguna experiencia en esto?

LTD es MIK, set-neck, diapason de ebano, clavijas de bloqueo..... es nueva y tope de linea.

La jackson me sale aproximadamente $180us mas barata q la ltd y viene con estuche semirigido.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
el brother
#2 por el brother el 03/10/2012
bueno, cuando dicen refurbished es que la misma empresa agarro el producto y le hizo el mismo proceso de calidad que el producto nuevo, le arreglo el defecto que tenia y lo volvio a lanzar al mercado, la diferencia de calidad no cambia en nada a una guitarra nueva, ya que deberia haber pasado por el proceso de calidad, y mejorado el defecto que tenia. Cuando algo es refurbished es generalmente es que el consumidor compro el producto, no le gusto y lo devolvio, o vino con alguna pieza defectuosa y lo devolvio y luego se devuelve a la fabrica y la "reconstruyen" en este caso no se si fue el mismo tipo que la arreglo, o la envio a la fabrica...yo te diria que te fueras por la rr5 ya que sale mas barata y sin embargo sigue siendo de mayor calidad que una ltd ec1000 (yo ya he probado las dos y definitvamente me quedo con la jackson, aunque el mastil sea un poco grueso para mi gusto me sigo quedando con ella)
Subir
leounder
#3 por leounder el 03/10/2012
"Manufactured Refurbished" en este caso fue Jackson quien la reaccondiciono, no el vendedor, y esto se comprueba por un numero de serie q imprimen en una etiqueta roja que ponen detras del clavijero.

Lo que mas me importa de la guitarra q vaya a elejir es el sustain que pueda lograr, la ec1000 la he probado pero no asi la rr5, solo he probado rr3 que son bolt-on. Yo pienso q la rr5 deberia tener mas sustain al ser neck through y cuerdas a traves del cuerpo... la ec1000 es setneck con clavijas de bloqueo.

Lamentablemente no tengo como probar una rr5 para comprobarlo por eso pregunto :P
Subir
el brother
#4 por el brother el 05/10/2012
bueno, la diferencia entre una rr3 y una rr5 son pocas pero se notan, en este caso es el grosor del mastil (rr5 es mas gureso), el tipo de union del mastil (neck through y bolt on) y se podria decir que la "comodidad" de tocarlas (ya que algunos les parece incomodo un FR) si tienes el acceso a otra guitarra similar (no tiene que ser jackson ni rr) pudieras tener una idea (un poco lejana, pero una idea jajaj) de como seria el sustain, yo te diria que el sustain es muy similar por mis experiencias con las dos guitarras, yo igual me iria por la jackson
Subir
Visceral_Hate
#5 por Visceral_Hate el 05/10/2012
En la RR5 el puente es Floyd Rose y la RR3 es un Jackson licenciado. Otra diferencia muy importante es que la RR3 cabecea (según tengo entendido) y la RR5 no.
Subir
leounder
#6 por leounder el 05/10/2012
esa es la rr5fr, la q yo encontre es una rr5 a secas, sin floyd, con cuerdas atrevesando el cuerpo (no se como se le llama a eso).

Mmm parece q me voy por la rr5, ahi les cuento, si alguien tiene otra opinion, bienvenido sea!
Subir
denis78
#7 por denis78 el 06/10/2012
Bueno, para empezar aclarar que todas las jackson kaponesas llevan el mismo perfil de mastil, el "speed neck" (tanto la rr3 como la rr5), vamos que puede variar ligeramente de ua a otra pero son muy muy parecidos.

La verdad esque me aprece una señora guitarra, muy versatil, muy bonita... solo cambiaria el diapason por uno de ebano como en la americana, pero claro, para eso esta la americana. la calidad de construccion es muy buena, los acabados perfectos como en la mayoria de productos japoneses, y el radio compuesto es una delicia si te gusta una accion bajita. Muy buena guitarra si señor, y mejor que mejor para mi gusto que no traiga activas, asi puedes tocar mas estilos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo