Lectura ,Frank Zappa, Peaches en Regalia,

javier rodriguez jimenez
por el 22/03/2025

os dejo un video sheet , osea como sabreis un video partitura que no es ni la mitad de denso , de lo que es el papel que pondre a continuacion , no se si se podran ver las diferencias , pero salvo una parte lydia de guitarra , que me apetecio frasear , es tal cual el arreglo de Real book , este creo que es el 1 , el que tengo en fisico , pero no tengais miedo , es una interpretacion , valida , es decente , me meto una vez en los arpegios de los sintes , en los metales , pero la segunda vez que hace arpegios el sinte ahi me perdi y tuve que arpegiar lo mas parecido posible ,sinceramente no es la mejor version , pero esta vez suena bien , es la Ibanez prestige 2550z team j craft y suena genial la verdad , le puse un preamp , de plug in , porque no tenia mucho volumen en el Randall preamp amp , que uso en veces como esta , no descarto  dentro de un par de dias , releerla y colgarla aqui mismo , quiza con el encabezado o titulo cambiado , espero que te guste .Saludos ,ah el tema es Melocotones en Regalia , Peaches en Regalia , siempre me fascino , comparto aqui la bacing track nivel 8 , pero sinceramente , no es ni la mitad de densa , que la que os voy a aportar aqui en foto del primer Real book 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1145.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -18%
    Fender Standard Strat LRL WPG AMM
    499 €
    Ver oferta
  • -23%
    Harley Benton JAMster Guitar
    30 €
    Ver oferta
contrabajo
por el 22/03/2025
Me encanta este tema. Con todo el cariño, yo me lo miraría un poco más antes de grabarlo y exponerlo así en público. Y también le quitaría distorsión, lo enguarra mucho.
Subir
1
javier rodriguez jimenez
por el 22/03/2025
Lo de repetir la interpretación sin duda, lo de el tono crunch por qué distor como yo lo entiendo no es, pero gracias por tu ayuda y si a partir de ahora solo cuando esté bien, gracias 
Subir
javier rodriguez jimenez
por el 23/03/2025
esta es la toma correcta de la lectura del papel del Real book , creo que es primero , pero no lo tengo claro , pero aqui esta Peaches en Regalia , Melocotones en Regalia , ya sabeis titulos bizarros para musica por aquel entonces bizarra , a mi me suena muy bien este tema , siempre me encanto , espero que esta vez , si os cunda un poquito la version ,,,,,,,, . Contrabajo , dedicada a usted ,se que no le gusta nada la distorsion , por lo poco que he sabido o supuesto de sus gustos , pero dejeme decirle , es igual de importante , entender los voicings en una guitarra con sonido limpio o no ! , al igual que en un piano y al igual que en un sinte con algun sonido de cualquier tipo , Pads , brass etc , yo personalmente no soy nada cerrado ni nada amigo de lo puro , porque ? porque es absurdo es una pose , la actitud mas positiva y abierta en cuanto a tolerancia a otros generos ha de ser abierta y asi uno , quiza poco a poco se vaya convirtiendo en lo que soño ser , en cuanto al contrabajo tambien hay que tener un profundo conocimiento y oido sobre todo , aunque cuanto mas grave es la nota , mas herzios necesita para cambiar a otra , os lo traduzco , cuanto mas grave mas dificil desafinar , ojo un contrabajo no tiene trastes , has de tener un buen oido y guiarte por posiciones me imagino como el violin , pero asi funciona la fisica en la musica cuanto mas agudo , menos herzios hay entre las notas , por lo tanto es mucho mas facil desafinar , pero he de decir una cosa , estaria encantado de colaborar con usted , al igual que colaboro con otras personas , si quiere montar Flor de Lis de Djavan , me encantaria , siii solo contrabajo y guitarra electrica , por supuesto con sonido limpio , dale una vuelta y me dices que te parece la idea , siento no llamarte por tu nombre , pero no lo conozco .Saludos  
Archivos adjuntos ( para descargar)
ZAPPA-PEACHES EN REGALIA OK.mp3
Subir
contrabajo
por el 23/03/2025
Ya se nota algo más sólida. Me ha recordado que tenía pendiente estudiar la parte de bajo, que también es interesante. 

El contrabajo lo tengo un poco aparcado, es mucho armatroste y para un amateur, requiere mucho tiempo hacerlo sonar bien.
Subir
1
javier rodriguez jimenez
por el 23/03/2025
Yo ya solo por eso que dices, es gigante lo intentaría emular con uno acústico sin trastes , pero un profesor del conservatorio con el que salía a tomar cervezas me dijo estoy aprendiendo a lanzar el sonido a proyectar, era de escuela clásica pero no era nada cerrado por eso quizá nos llevamos tan bien, y con el bajo también molaría hacer una colaboración, te comenté Flor de Lis porque es latín jazz y puedes hacerlo muy bien, ya me dirás, te puedo pasar el papel eh , un abrazote 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo