por otro lado me he interiorizado gracias a un compañero del foro que recomendaba una guitarra acustica para tocar blues acustico con las siguientes caracteristicas: cuerdas blandas y mastil ancho para lograr mejores punteos...resulta que las acusticas (acero) tienen mastiles como los de las electricas en cuanto al ancho y me vengo a enterar que el blues acustico de antaño se tocaba con unas guitarras llamadas parlor que como principal caracteristica tenian los mastiles como los de una clasica...
aunque me cuesta llegar a las cuerdas superiores cuando punteo, me es mucho mas comoda la clasica con su mastil ancho que la acustica/electrica
y ni que hablar de hacer acordes en los primeros trastes en las acusticas/electricas, me cuesta horrores, y no en la clasica
y vamos, en el flamenco se usan soleadas a mas no poder sobre mastiles de clasicas anchos, asi que por que no hay hoy en dia electricas y o acusticas con mastiles como los de la clasica
la otra pregunta seria si a una strato que es facil cambiarle el mastil se le podria fabricar uno que en la parte de union con el cuerpo mantenga las mismas medidas, pero a la altura de la cejuela tenga en vez de los 43 mm que tiene normal, pasarlo a 50 o 52 mm??
y si se pudiera como habria que calcular la curvatura de los trastes??
preguntas raras no??? pero no logro acostumbrarme al los mastiles finos...