En cualquier tienda de guitarras encontraras aceite de limon, eso, le viene de puta madre al diapason, lo limpias y lo nutres.
En los videos del maestro Dan Erlenwine lo hace con el combustible que se usa para recargar los mecheros zippo y al parecer hay gente que lo ha probado y dicen que funciona bastante bien. También hay quien ha probado con un producto de una gran superficie a base de aceite de limón y parace que también ha ido fenomenal, en cualquier caso, si tiene mucha porquería el mastil, lo mejor es primero limpiarla con algún producto no agresivo a la madera y posteriormente nutrir bien el diapasón.
Saludos.
Yo que quereis que os diga, pero no le hecharia gasofa/queroseno/loquesea al diapason de mi guitarra... por si acaso, no creo que sea muy bueno para que la madera se conserve y mantenga, aunque supongo que limpiara de puta madre.
Yo cuando cambio las cuerdas le doy un repaso traste por traste y metiendo la uña, a todo el mástil con una gamuza que no deja pelusas y después de haber embadurnado todo con aceite de limón de Dunlop. Ahí saco la mierda que siempre tiene un color azulado verdoso en mi caso. Después vuelvo a embadurnar, reparto bien y lo dejo secar. De esta forma se nutre y coge brillo.
Quito lo que sobre y pongo las cuerdas, una vez puestas paso el Fast Fret y que termina de quitar esos ronchones blanquecinos en los trastes y protege las cuerdas, paso con el trapo cada cuerda haciendo que silben bien y luego todo por encima.
mm entonces la gasolina zippo estaría bien...
¿Y hay que nutrirlo obligatoriamente después de limpiarlo con la gasolina?... o solo quitándole la roña con la gasolina quedaría mal o algo o es malo para la salud del diapasón? ¿Qué otro tipo de aceites se pueden usar para nutrir el diapasón (es palorrosa) que sean más fáciles de encontrar?
Un saludo.