Limpieza cejuela y diapasón
OFERTAS Ver todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton DNAfx GiT
La receta, como siempre:
Humedece, no mojes, un trozo de algodón o un paño suave con alcohol y a frotar hasta que se le quite la roña. Luego lo secas con un paño o trapo seco para quitar el excedente que se te haya quedado, y para finalizar, una pasadita de aceite de limón o almendras dulces (si utilizas aceites más duros el arce se tinta) con un plástico de esos de cocina de envolver bocadillos, lo dejas unas tres o cuatro horas. Si ves que la madera chupa todo el aceite, limpia el que has dado y le das otra mano. Luego secar con cariño y con mimo el excedente de aceite, y diapasón como nuevo.
Si quieres limpiar los trastes, con un algodón mágico de esos de limpiar plata y latón, sirve (con cuidado de no frotar la madera).
Un saludo.
Humedece, no mojes, un trozo de algodón o un paño suave con alcohol y a frotar hasta que se le quite la roña. Luego lo secas con un paño o trapo seco para quitar el excedente que se te haya quedado, y para finalizar, una pasadita de aceite de limón o almendras dulces (si utilizas aceites más duros el arce se tinta) con un plástico de esos de cocina de envolver bocadillos, lo dejas unas tres o cuatro horas. Si ves que la madera chupa todo el aceite, limpia el que has dado y le das otra mano. Luego secar con cariño y con mimo el excedente de aceite, y diapasón como nuevo.
Si quieres limpiar los trastes, con un algodón mágico de esos de limpiar plata y latón, sirve (con cuidado de no frotar la madera).
Un saludo.
q-project escribió:No es aconsejable aplicar el aceite sin limpiar antes, ya que con la roña, se puede nutrir de forma desigual, y eso se nota luego en el aspecto de la madera, además de correr el riesgo de que si se nutre de forma desigual, quizá algún lugar se quede seco.
si tienes toda la razon pero a lo que me referia es que dunlop tiene un tratameinto 2 en 1 para diapazon, son dos productos, aplicas el primero pa limpiar y el segundo pa nutrir, tal vez me exprese mal.. lo siento
El aceite de limon este hay que echarselo sin cuerdas no?(menuda pregunta mas tonta) la cosa es que con el floyd rose de mi guitarra no suelo tener el mastil sin cuerdas nunca ya que las quito y las pongo de una en una, para no desajustarlo... sabeis algun producto que se aplique sobre el mastil con las cuerdas puesta y que nutra y limpie el diapason?
Salu2!
Salu2!
1io escribió:El aceite de limon este hay que echarselo sin cuerdas no?(menuda pregunta mas tonta) la cosa es que con el floyd rose de mi guitarra no suelo tener el mastil sin cuerdas nunca ya que las quito y las pongo de una en una, para no desajustarlo... sabeis algun producto que se aplique sobre el mastil con las cuerdas puesta y que nutra y limpie el diapason?
Salu2!
para no desajustar tu puente al retirar las cuerdas bloquealo, con dos tacos de madera por detras.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo