Lp's: Epi, Collins, otras....

nadie
#1 por nadie el 31/03/2008
Hola gente

He recalado en este pozo de sabiduria hace poco, despues de unos momentos de duda me he decido a comprarme mi primera guitarra electrica.
No tengo ni idea, pero ni idea de tocar.

He leido muchos post de este foro pero aun asi me apetece consultaros mis dudas de forma personalizada.

Como digo sera mi pirmer equipo. Respecto al ampli creo que lo tengo muy claro "Roland MicroCube" del que hablais maravillas. Aunque he visto que ultimamente hablais muy bien del "HARLEY BENTON GA5" que ademas es muy guapo.

El problema es la guitarra. Quiero una "Les Paul", esto no admite discusiones, me da igual que sea la primera vez que toco, que sea pesada, que sea menos accesibles los trastes bajos...yo quiero una Les Paul, quiero un sonido pesado, que te remueva las tripas, no quiero solo afilados y vertiginosos.
No tengo nada en contra de las ibanez pero abteneros de recomendarmelas :)

Una vez dicho esto el problema es buscar la relacion calidad precio y tener en cuenta que no he tocado nunca y muy posiblemente tardare mucho hasta que la guitarra deje de sonar como un gato afonico.

Presupuesto, solo para guitarra 200 - 350, mas si merece la pena.
empecemos...

Se que en la biblia y en todo el foro recomendais las cort, pero a mi no me gustan, asique a no ser que todos os pongais de acuerdo para convencerme estas estan descartadas.

Por ahi he visto que recomendaban las Collins Roadmaster-Deluxe LP99 BK pero no suenan mucho a vosotros que os parecen?

Por otro lado empezamos ya con las Epiphone.
La "EPIPHONE LES PAUL SPECIAL II" esta muy bien de precio, quizas para empezar deberia tirar por aqui, pero por ahi dicen que si es laminada, mastil no encolado....vamos que esta practicamente descartada.

Por tanto la duda es si gastarme lo que cuesta una Epiphone LP Standard EB teniendo en cuenta que no tengo ni idea de tocar. Es un proyecto a largo plazo, no tengo prisa en aprender...vale la pena gastar mas en esta guitarra asi de principio?

Y por ultimo que diferencia hay entre la guitarra anterior, la LP Standard, y la Epiphone LP Studio. Yo solo veo una diferencia en la madera del cuerpo, eso influye mucho en el sonido? es que el precio es bastante diferente. Me gustaria que pudierias explicarme la diferencia el que sepa.

Por ultimo si alguien puede recomendarme alguna otra guitarra se acepta.
Gracias a todos por adelantado por vuestras opiniones, y por todas las que he leido ya por ahi :D

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
izotz
#2 por izotz el 31/03/2008
Yo acabo de comprar una epi les paul standard en jolper.es x 310 euros, no hagas caso de los precios de la web, si le llamas te hacen mas descuento, el tipo de madera influye bastante, la caoba da ese sonido grueso que parece que buscas, te recomendaria tambien la ibanez ART100BK, es tipo les paul tambien, yo tuve una ARC100 que es practiamente la misma y iba bastante bien.

ff904e42617d54de627df6495d375-146369.jpg
Subir
nadie
#3 por nadie el 01/04/2008
Gracias izotz!!!

de la ibanez....ya dije que no me gustan, pero esta bien que lo intentes ;)

la web que recomiendas esta muy bien, ya contare finalmente a ver cual me pillo, pero casi fijo que sera la Epi LP Standard.

Sigo sin saber la diferencia respecto a la de Studio, solo he leido por ahi que dejan mucho que desear pero no se porque :)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo