Mancha de estaño en PCB

pedroruiz90
#1 por pedroruiz90 el 13/07/2009
Hola.. para mi desgracia estaba soldando componentes de la PCB para el TubeScreamer y me he pasado de estaño en una patilla y me ha manchado la PCB cortocircuiteando la placa.. y nose como quitarlo.. Alguna idea? =S es por no tener que hacer otra PCB que ha sido un latazo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 14/07/2009
Vuelve a pasar el soldador aunque no manteniéndolo tanto tiempo. Pásalo por las zonas en las que hay sobrante de estaño o calienta la zona y justo en ese momento sacude la placa y verás como se va lo que sobra.
XD es más fácil hacerlo que escribirlo
Subir
lebru
#3 por lebru el 14/07/2009
Cuando uno cacharrea es conveniente tener herramientas, imaginate que algo te sale mal y tienes que cambiar componentes.

Existen varios utiles que utilizan en los talleres que reparan, lo mas corriente es un desoldador con forma de jeringa, lo presionas y se queda en esa posicion, luego con una mano calientas el estaño y con la otra le das al boton que tiene el desoldador y se dispara absorviendo el estaño caliente, luego tambien hay una trenza de cobre que la pones en el lugar del estaño, lo calientas y tambien la trenza lo absorve, ademas la marca de soldadores JBC tambien tiene una pera que se coloca en el soldador y hace lo mismo, hay mas cosas, pero ya mas profesionales y mas caras, yo solo he utilizado la jeringa y me apaño bien, no es caro.

Te pongo un enlace para que veas como son y como se utilizan, si cacharreas bastante es bastante practico, si solo es para esta ocasion puedes hacer lo que te han comentado.

Electro-Tools
Subir
David
#4 por David el 14/07/2009
Pllate un desoldador como dice lebru. Es una herramienta imprescincible para soldar con estaño ;).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo