Es mejor cambiarle las cuerdas?

gapingmarco
#1 por gapingmarco el 24/11/2008
Buenas,Hace como 6 meses consegui mi primera guitarra y en realidad como no sabia demasiado de ellas la senti bien.

Pero ahora que se me revento una cuerda y la fui a reemplazar,cuando la traje a casa la senti totalmente diferente mas suave y mucho mas facil de ejecutar que la vieja.
Despues vino la otra que se rompio la reemplazo y sigo pensando que las cuerdas de fabrica no son muy buenas.

Que opinan???
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
mauri
#2 por mauri el 24/11/2008
Debes hace lo que dices Vidres y cuando vayas a cambiar cuerdas,no cambies solamente la que se rompió,cambia todo el juego de cuerdas.
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 24/11/2008
Hombre las cuerdas se van oxidando con el sudor, normal que cueste mas de tocar.

Consigue un producto se que llama FAST FREET o similar para la limpieza de las cuerdas y se alargara la vida de estas, y si no te es posible encontrarlo, pasa un paño o trapo fino por la parte de abajo (no tires muy fuerte) y por arriba de las cuerdas.

Las cuerdas viejas con todo el oxido hacen que los trastes se desgasten antes.

Un saludo
Subir
ivanillo
#4 por ivanillo el 24/11/2008
despues de 6 meses lo suyo es que cambies todas:)
Subir
eltharion8
#5 por eltharion8 el 25/11/2008
pos yo llevaba n año con las de serie(menos la 6º quese me rompio) y las cambie hace n poco mas de un mes...la veo un poco oxidadas:(
Subir
Nico
#6 por Nico el 25/11/2008
Cada vez que dejes de tocar hazte con una balleta o trapo y pasale una pasadita a las cuerdas, depende tambien mucho de lo que uno sude hay quien suda mas y hay quien no suda nada. Las cuerdas son todas muy parecidas es el mantenimiento lo que se ha de tener en cuenta las hay que se oxidan antes o cojen mucha roña (suciedad) y eso hay productos que combaten como el Fast Freet, limpia tambien el diapason con un poco de aceite de limon, asi consiges que la sudidedad del diapason no pare en las cuerdas
;):saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo