¿Mi guitarra necesita ser calibrada?

gabrielm
#1 por gabrielm el 28/02/2010
Buenas noches. A mi Strat le pasa algo muy curioso, noto que las cuerdas estan un poco altas al final del mástil, pero si bajo la altura de las mismas, así sea un milímetro (no realmente, solo digo), trastea, he intentado bajarlas lo menos posible, pero siempre ocurre esto. Me pregunto si será que el mástil está muy curvado, y necesito calibrarlo. Se lo delicado que es esto, por eso quise preguntar antes de atreverme a hacerle algo peligroso a la guitarra. Espero que puedan ayudarme. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 28/02/2010
Puedes ser q el alma no este ajustada de la manera correcta,, o quizas alguns trastes (o todos) esten muy gastados y nesecite un cambio de trastes o una rectificacion. Si no te atreves tu o no tienes mucha experiencia mandala a un luthier ...
Subir
bravo
#3 por bravo el 02/03/2010
Eso pueden ser por muchos factores. Antes de tocar el alma tienes que tocar y tocar la guitarra para estar seguro de que el problema es el mastil. Como bien dice papasmamas puede ser que los trastes esten gastados y necesites limarlos o cambiarlo. Si no estas seguro y no tienes mucha experiencia, lo mejor sería no arriesgarte y llevarla a un luthier.saludos!!
Subir
watondino
#4 por watondino el 02/03/2010
El mastil nunca debe estar 100% recto,asegurate ajustando el alma segun el tipo de cuerdas que tengas,y no probando,porque tambien involucras el tema de perder tonalidades...te recomiendo mirar este video de frasco que explica el ajuste del alma
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas