Mi guitarra no deja de desafinarse

ocio maldito7
#1 por ocio maldito7 el 18/06/2010
hola que tal.. hace unos dias publique una pregunta acerca de si podia apretar los muelles con las cuerdas puestas.. esto era debido a que el puente de mi yamaha rgx tt estaba muy elevado.. bueno eso ya lo he resuelto.. ahora lo que quiero que me ayuden es encontrar una solucion.. mis cuerdas constantemente se desafinan y no se que hacer... las cuerdas son masomenos nuevas.. llevan como 1 semana.. alomejor sera por que se quedo con una cuerda de las pasadas.. es decir cambie 5 por que me tiraron a la basura 1 :(
o alomejor por el reciente ajuste del puente...
o clavijeros.. no creo pero tambien puede ser..

alguna sugerencia?

gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 18/06/2010
Puede ser por el calvijero, no porque este mal, sino posiblemente las cuerdas se esten patinando por no estar bien ajustadas...
Subir
Nandocaster
#3 por Nandocaster el 18/06/2010
Es muy probable que sea por el clavijero, ya que si lo que has hecho es ponerle más muelles al puente lo estás inmovilizando más. Un saludo
Subir
ocio maldito7
#4 por ocio maldito7 el 18/06/2010
que tal.. no le puse mas muelles.. simplemente los aprete ya que el puente estaba un poco elevado y ya lo puse paralelo al cuerpo de la guitarra.. anoche se me rompio una cuerda y hoy tengo un evento muy importante.. en fin.. saludos
Subir
Nandocaster
#5 por Nandocaster el 23/06/2010
Ocio Maldito7 escribió:
que tal.. no le puse mas muelles.. simplemente los aprete ya que el puente estaba un poco elevado y ya lo puse paralelo al cuerpo de la guitarra.. anoche se me rompio una cuerda y hoy tengo un evento muy importante.. en fin.. saludos

Ah, a mi me pasó algo parecido con la strato, cuando la compré benía con calibre 9, y luego le compré un calibre 10 (Sin saber que había que quintar y tol rollo), Y después de quintarla desafinaba un montón y trasteaba. Pero a los pocos meses se me quitó solo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo